Salvan lluvias las cosechas

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Aunque reconoció que aún faltan lluvias para tener los mantos freáticos completamente llenos de agua, la dirigente de los campesinos de Cadereyta, Ludivina Rodríguez Vásquez dijo que se tienen garantizadas las cosechas de trigo, aunque las hortalizas por ser de riego, aún se necesitan más precipitaciones.
“En general, para la ciudadanía aunque se cree que hay suficiente agua, pero necesitamos que siga lloviendo, el campo con lo que llovió consideramos que vamos a tener una buena cosecha de trigo si Dios quiere”, explicó la líder de la CNC en esta ciudad.
Señaló además que hace semanas el panorama en el campo era preocupante mostrando ya un color café la vegetación y ahora las comunidades lucen en sus alrededores un color verde gracias a las últimas precipitaciones.
“Ya varios compañeros campesinos nos están hablando que van a querer semilla de trigo, ya tienen sus tierras trabajadas y hay una buena humedad para una buena cosecha”, abundó la joven campesina.
Añadió que se percibe optimismo entre los productores del campo jimenense, ya que si bien es cierto falta agua para el subsuelo, este no está en riesgo para el riego de las hortalizas.
Aprovechó para hacer un llamado a los productores de trigo, que deseen semilla, en la casa del campesino ya se están haciendo desde ayer jueves los pedidos para que llegue en el mes de noviembre el producto para la siembra de ese grano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *