Hombres de azul, abandonan serie de campeonato

Francisco Medrano. Lanzador de Pueblo Nuevo.

Por: Rogelio González García

Cantidad de familias reunidas en las gradas del campo de béisbol de Pueblo Nuevo, salieron decepcionadas con la nefasta y antideportiva actuación de la cuarteta de ampáyeres que cubrieron esta importante serie de campeonato.

La nota negativa de la jornada, la ofreció el dizque coordinador de los umpires municipales, al incluír en la cuarteta al señor José Juan Moreno, que estaba suspendido por su mala conducta la semana anterior. Este mismo hizo una burla para todos, al quedarle grande el encuentro y usurpar funciones al decretar un juego por forfeit , lo cual sólo debe hacerlo el árbitro en jefe.

Después de cometer una serie de arbitrariedades y en lugar de resolver un problema que se había suscitado, cometieron el vergonzoso error de retirarse del campo, dejando las gradas repletas de aficionados. Remacharon su trágica actuación, haciendo acto de presencia dónde estaba el equipo de La Florida. No cabe la menor duda, estos hombres de azul, secan una papaya dentro de la presa la boca. Y por lo tanto, si no quieren recibir de garrotazos, no se alquilen de piñata.

Esto no se acaba, hasta que se acaba, reza el popular refrán deportivo, y esto lo veremos el próximo domingo 30 de septiembre, a ver de que están hechos los aztecas de Pueblo Nuevo, para remontar una pizarra adversa, dónde llevan la delantera los terribles de La Florida, en el fondo de la cuarta entrada, por pizarra de 8 carreras a 2, y dónde los locales tienen corredor en tercera base y sin out.

La tropa del Ing. Luis M. González, aprovechó a las mil maravillas, 4 crasos errores de los aztecas en la primer entrada, para las primeras 4 inmerecidas del encuentro. En la tercer entrada volvieron a la carga, con otro rally de 4, dónde el jardinero derecho Jorge Leal, le dio en toda la nariz a la pelota, por todo el jardín izquierdo, y dónde el tercera base, cometió otro grave error, para otro parecito de ilegales.

El abridor por La Florida, fue Félix Cantú, hasta la fecha lleva cubiertas 3 entradas y media, no ha concedido imparable alguno, y lleva otorgadas 5 bases por bolas. Su antagonista es Francisco Medrano, que lleva una pesada loza en las espaldas, por el mal fildeo de sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *