“Grito” viste de color a Cadereyta

*Conmemoran cientos de familias jimenenses 208 años de la Independencia de México.

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Pese a las inclemencias del clima, cientos de familias jimenenses, se dieron cita en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, para dar el Grito de Independencia que dio el Alcalde José Santiago Preciado Robles, al conmemorar el 208 Aniversario del inicio de la Independencia de México, este sábado 15 de septiembre.
El gran festejo inició desde las siete de la tarde, en la explanada de la Plaza Principal Miguel Hidalgo, donde se presentaron espectáculos culturales y grupos musicales, que pusieron a bailar a los presentes.
En punto de las 11 de la noche, el Edil Jimenense, acompañado de su familia, hizo repicar la campana ubicada en el balcón del Palacio Municipal, para hacer el llamado a la ciudadanía jimenense, y dar el tradicional Grito de Independencia.
Al terminar el protocolo, las Autoridades y las familias presentes entonaron las letras del Himno Nacional.
Posteriormente, el cielo se iluminó de colores con un espectáculo de pirotecnia, lo cual dio un color especial a la noche mexicana.
La ceremonia se desarrolló sin ningún incidente, y a pesar de que la lluvia no cesó en todo el festejo, los jimenenses acudieron a celebrar una de las fechas más representativas para todos los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *