Adelante en la serie, Terribles de la Florida

Félix Cantú. Lanzador de La Florida.

Por: Rogelio González García.

Ante unas gradas tachonadas de familias, que se dieron cita para disfrutar de esta doble cartelera, por el campeonato de la liga que preside el entusiasta Fabricio Rosales Guillén, Los comandados por el Ing. Luis M. González, tuvieron que sudar la camisola y echar toda la carne en el asador, para poder doblegar al gran trabuco de los aztecas de Pueblo Nuevo, por cardíaca y disputada pizarra de 5 carreras a 3, en un juegazo con sabor a grandes ligas.

Los aztecas empezaron a tambor batiente el encuentro, cuándo el junior Efrén Heredia, atizó un cañonazo que llevaba prisa por salir del campo, con un compañero en circulación. Los terribles respondieron en la misma entrada con trallazo de par de carreras de Jorge Leal. Los ganadores volvieron a la carga en la segunda tanda, con mortero de par de carreras, salido de la majagua del jardinero Javier Tamez.

Los aztecas dieron señales de vida, hasta la cuarta entrada con su tercera rayita, con carrera enviada a la goma con trallazo del bateador designado José González. La Florida abrió las hostilidades, con el lanzador Félix Cantú, que trabajó 4 episodios, para 3 llegadas a la goma. En la quinta apareció en la lomita, la metralleta Gerardo Salas, parando en seco a la dinamita de los aztecas, aceptando un mísero hit en 11 bateadores y recetando la friolera de 11 pasados por la piedra, para llevarse la película completa. El triple campeón de pitcheo de la liga, Francisco Medrano, fue un gran antagonista con labor de 8 imparables, 3 bases, par de ellas se convirtieron en carreras y par de ponches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *