A SCJN Impugnación de Guarnero vs AMLO

*Lo desechan en la Sala Superior, pero se dispara a la máxima magistratura de justicia

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Después de ser desechada por la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la impugnación que Luz María Flores Guarnero interpuso contra el presidente de la República, este fue atraído a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La política juarense luchaba por la representación de los derechos de más de 50 millones de mujeres que no fueron tomadas en cuenta por los partidos políticos en la selección de candidatos para la Presidencia de la República.
Flores Guarnero buscaba ser candidata por el PRI, pero le fue impedida al advertir que ya se tenía candidato por el tricolor en la persona de Pepe Meade, dejando sin equidad de género en la selección de los candidatos por los partidos.
En el acto reclamado, la parte actora demande se regrese el proces0o electoral hasta el estatus de precampaña para dar oportunidad a la mujer de participar en la candidatura femenina a la presidencia de la república.
La impugnación que llegó a la superior con el expediente SUP-JE-51/2018, fue desechado de plano el viernes 14 de septiembre, pero fue turnado ante inconformidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, En el acuerdo firmado por los magistrados Janine Otálora Malassis, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Felipe de la Mata Pizaño, Indalfer Infante Gonzáles, Reyes Rodríguez Mondragón, Mónica Aralí Soto Fregoso y José Luis Vargas Valdez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *