Paralizan secundaria; repudian a inspectora

Padres de familia, alumnos y maestros acusan a inspectora de acoso laboral y hostigamiento; Región la quita de ese plantel

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Los padres de familia y alumnos de la escuela secundaria Eugenio Serrano número 11 turno vespertino, realizaron ayer un paro de labores en protesta en contra de la inspectora Sonia Sánchez Quintanilla, por acoso laboral en contra de los maestros y la directora del plantel que culminó con evitar que la inspectora acudiera más a ese escuela.
“La situación es porque la inspectora nada más está acosando a los maestros ya no queremos que venga, dijo la madre de familia Raquel Cruz Puente, tesorera de la mesa directiva del plantel.
Denunció que Sánchez Quintanilla no deja trabajar a los maestros sacándolos del salón dejando a los niños solos: “Yo ayer lo vi con mis propios ojos y a mí no me pareció eso”, dijo molesta la madre de familia.
Explicó que la inspectora busca a toda costa el dinero del 2017, pero que ese dinero ella sabe que lo tiene la directora del turno matutino de los cueles dijo tener los comprobantes originales de los mismos.
Abundó que la directora del turno matutino, Hortensia García Téllez se niega a regresar los 70 mil pesos al turno vespertino a pesar que Región haría el paso de los recursos de una cuenta a otra.
“Dijo que a mí no me iba a entregar nada de dinero, entonces le hemos pedido apoyo a la inspectora y no nos apoya”, aseguró que se la pasa haciendo citatorios fantasmas a los maestros.
Explico que la semana pasada, el turno vespertino haría una junta de padres de familia y llegó la inspectora con dos madres de familia de la mañana grabando con celular en mano, por lo que tuvieron que suspender la reunión.
En el lugar era evidente el repudio generalizado a la inspectora de parte de los padres de familia, los maestros y los alumnos.
Los educandos pedían que se fuera la inspectora con pancartas y gritos de rechazo, por crear un clima hostil contra los maestros y padres de familia.
Por su parte, la directora del plantel, Perla Peña Casso, dijo también ser víctima del acoso de Sánchez Quintanilla, tratando de hacer imposible la gestión, pero no pudo evitar la cohesión entre los padres de familia, los alumnos y los maestros.
“Al principio del año escolar me acusó de secuestro, llevó a una madre de familia engañada o pagada por ella a decir que yo lo había secuestrado, ¿En que momento? tengo 46 años de trabajo en el jurídico en laborales, a todo mundo -¡Perla secuestró!
“Después del secuestro me acusa del narcotráfico y al maestro que se le dijo le contestó: -Maestra si la maestra Perla fuera narcotraficante no estaría en esta escuela… y menos aguantándola a usted”, añadió.
Por otra parte, en una junta la inculpó de robo a pesar que el diario de la escuela lo enviaron a las oficinas de Lincoln por parte de auditoria. “No tenemos un peso, todo se lo robó la de la mañana”, mencionó.
Al lugar arribaron los profesores Rogelio Camarillo Picazo y Homero Sánchez, quines dialogaron con los maestros, padres de familia y alumnos y les aseguraron que la inspectora ya no se presentaría en ese plantel por orden de la Jefa de la Región 8.
Pero urgieron a regresar el alumnado y maestros a clases, reanudándose las mismas a las 15:04 de la tarde con el compromiso de quitar a la conflictiva inspectora de ese plantel escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *