No mete Eduardo Leal las manos por Preciado

*Se compromete diputado jimenense a investigar a fondo a actual administración e impulsar su castigo si se hallan culpables

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
En entrevista exclusiva con este medio, el ahora diputado del distrito 26, Eduardo Leal Buenfil, se pronunció en que se buscará una investigación a fondo y se castigue a quien resulte responsable, caiga quien caiga, en caso de hallar irregularidades en la actual administración.
En el primer cuestionamiento se le hace ver del escándalo que se ha desatado la actual gestión emanada de su partido, como el donativo de Pemex, el donativo a una asociación fantasma, lás cámaras y ahora en mobiliario del museo pagados a precios de oro
“Bien, como lo hice desde que fui regidor los últimos tres años, y va a seguir siendo la misma postura ahora como diputado, es que a pesar o aunque la administración tenga origen de un partido político, nosotros como responsables o servidores públicos, no vamos a solapar o a ser cómplices de lo que este mal hecho, evidentemente todo lo que este mal hecho, darle una investigación primeramente y segundo, un castigo para la autoridad responsable que haya ejecutado esa acción”, señaló Leal Buenfil.
Mencionó que como regidor solicitó auditorías sobre los temas mencionados y otros que salieron en varios medios de comunicación, pero sigue con la misma postura de que se castigue si se encuentra algún responsable.
Argumentó que en esta legislatura es que haya una transparencia total y que a pesar de la transparencia hay irregularidades que los responsables se castiguen y solo así el ciudadano podrá confiar, y no como el caso de Medina, quien aún se encuentra libre y a muchos funcionarios prófugos de la justicia.
¿Estás dispuesto a llegar al fondo de la investigación de este tema?
“¡Claro! Y como tú lo dijiste inicialmente, es también una de mis prioridades por el cariño que le tengo al municipio particularmente de Cadereyta, es muy grande. Ahí vive parte de mi familia, ahí viven mis papás, ahí vive mi abuelita, y a todos nos gustaría que además de que haya una transparencia al fondo del asunto, pues que haya justicia”. Enfático expresó.
Hay un documento que lo firmó la mayoría de los regidores del PAN, le exigían al alcalde la salida de Rafael Vivar, ¿tú firmaste el documento?
“SI”.
R- ¿Por qué querían que se saliera?
“Porque en ese entonces él era el responsable de la Secretaría de Administración, y estaba muy latente el tema de la gasolina ¿recuerdas? Muy cuestionado, en ese sentido ante la opacidad de la información que nosotros solicitamos, pues entonces exigimos la destitución del Secretario de Administración. Como lo hicimos en su momento con varios ex tesoreros, que no cumplieron cabalmente su función y pues nosotros solicitamos la destitución”.
Dijo que inicialmente ellos se opusieron al primer tesorero, entre otros funcionarios y que le dieron el voto de confianza al alcalde y cuando este falló de inmediato pidieron su destitución.
¿Y por qué no le dieron seguimiento Eduardo, cuando el alcalde no lo echó para fuera a Rafael Vivar? Lo acaban de dar de baja hace algunos dos meses, pero él lo continúo dejando y continuaron los problemas administrativos, comenzaron a salir a flote otras cosas, entre ellas él tuvo a su mano la participación de lo del Museo de Oro ¿por qué no le dieron seguimiento?
“Lo solicitamos por oficio, es decir, la prueba física esta, de que lo presentamos por oficio, incluso verbalmente se le propuso más veces al alcalde, pero pues la responsabilidad o quien tenía la facultad de decir se queda o se va, pues es el alcalde, por más que nosotros se lo presentamos por oficio y se lo dijimos en persona.
¿Entonces el alcalde fue el que no quiso echarlo para fuera?
“Exactamente”, contestó
Se le cuestionó si aceptaría la solicitud de expulsión del alcalde del PAN, como algunos panistas lo están pidiendo
“Si se llegara a comprobar a algún militante del PAN incurrir en una responsabilidad administrativa, es decir que no cumplió con el código de ética y las demás obligaciones que tenemos en el partido, obviamente estoy totalmente de acuerdo que se siga un procedimiento y se sancione, pero mientras no esté comprobado, sería injusto.
¿Tú como regidor, encontraste sospechas de corrupción en la administración del doctor Preciado?
“Encontramos irregularidades”, respondió y añadió que no encontró nada que le constara
Por algo pedían la salida de Vivar, ¿verdad?
“Evidentemente a raíz de las notas periodísticas fue donde nosotros solicitamos las investigaciones, pero siéndote sincero a mí nunca me constó algún hecho donde alguien haya incurrido en un hecho de corrupción, que yo pueda decir si, por esto.
¿Te vas a meter a fondo en Cadereyta?
“Sí, claro”.
¿Si hay que “cortar cabezas, se van a cortar cabezas”?
“No dependería de mí, pero si lo impulsaría”, respondió.
¿Caiga quien caiga?
“¡Caiga quien caiga!”
¿Tú metes las manos al fuego por la honestidad de la actual administración de Cadereyta?
“Yo meto las manos al fuego por mi participación en la administración sí, yo te puedo asegurar y que se investigue lo que se tenga que investigar: yo Lalo Leal, nunca cometí ningún acto ilícito. Pero ya los demás funcionarios…
Pero tú eras Cabildo, yo estoy hablando de la administración…
“No pues yo no meto las manos al fuego por nadie que no sea de mi familia o que yo conozca íntegramente”, respondió.
¿Ni aunque sea el alcalde?
“Ni aunque sea el alcalde, perdón”, termina el legislador panista la entrevista que se desarrolló en su oficina en el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *