Comedor comunitario para Fomerrey Cdyta.

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
En atención a las zonas con alta vulnerabilidad alimentaria, el Gobierno Municipal de Cadereyta abrió este miércoles 12 de septiembre el primer Comedor Comunitario, ubicado en la Colonia “Fomerrey Cadereyta”.
Este inmueble, ubicado en las instalaciones del Centro Comunitario de la misma colonia, se realizó con una inversión de 2 Millones 409 Mil, 963 pesos, con recursos del Ramo 33.
Con este comedor se beneficiarán a decenas de familias que se encuentran en condiciones vulnerables, constando de una superficie de 152.40 metros cuadrado, con una capacidad de 65 personas, al cual se le incluyeron 11 mesas y 65 sillas, además de una cocina que está integrada por una estufa industrial, barra de concreto, dos mesas metálicas de trabajo, además de un almacén de 20 metros cuadrados, dos baños, cinco climas, y un transformador de 37.5 KVA.
El Edil Jimenense, acompañado por el Secretario de Desarrollo Sustentable, Guillermo Hernández Ramírez; y del Secretario de Desarrollo Social, Juan Cantú, realizó un recorrido por el recién inaugurado comedor, donde platicó con vecinas del sector.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, Juan Cantú Guerra, explicó que el Gobierno Federal estará aportando en especie los alimentos que se requieran en el comedor, con un monto aproximado a los 61 mil pesos mensuales.
Además, señaló que las personas encargadas de preparar los alimentos serán voluntarias, quienes estarán integradas a un comité que será conformado en los próximos días.
Los servicios del comedor comunitario serán para los niños de 0 a 11 años, además para los adolescentes de 12 a 19 años que estén estudiando, así como para mujeres embarazadas y lactancia; personas con discapacidad, mayores de 65; además el centro será utilizado cunado se presenten contingencias meteorológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *