Cardíacas 12 entradas entre Pueblo Nuevo y Palmitos

Carlos García Jr. Aztecas de Pueblo Nuevo

Por: Rogelio González García

Campo Valentín Tamez Enríquez. Ante unas gradas tachonadas de familias, que ya saboreaban este gran platillo beisbolero, entre dos de los mejores equipos de la liga, que preside el gran amigo Fabricio Rosales Guillén, el equipo de los aztecas se quedó a 3 outs de la calificación, al presentarse una fuerte lluvia, cuándo en el fondo de la doceava, se encontraba en la caja el primer bateador de Palmitos, con la pizarra a favor de Pueblo Nuevo, por 3 carreras a 2.

Los aztecas marchaban en caballo de hacienda, con el marcador 2 a 0, hasta la sexta entrada, gracias a una hermética labor del abridor Francisco Medrano, que tenía en un puño a la fuerte dinamita de los azulejos. Pero la porra familiar del equipo de casa, tuvo al final la respuesta, al sacar la casta y empatar la pizarra a dos carreras, sacando de la loma de las serpentinas a su verdugo Medrano y enfilar a entradas adicionales.

Ahí se empezó a fraguar otro duelo de titanes serpentineros, entre el estelar Adrián Vela de Palmitos, y el velocista Enrique Olivares de Pueblo Nuevo. Hay que hacer una mención honorífica, para el bateador emergente Jesús Álvarez, que los puso en la pelea con oportuno cañonazo de oro de par de carreras, para igualar los cartones a dos. Los aztecas se fueron arriba en la pizarra, estando corriendo en la tercera base, el torpedero Carlos García, que aprovechando un tiro perdido de los jardines, entró cómo tromba a la registradora, ante el asombro de sus rivales.

Los que están pendientes de una suspensión, por parte del presidente de la liga, son los encargados de los equipos, Efrén Heredia de Pueblo Nuevo y Ángel Martínez de Palmitos, por ocultar y antideportivamente no hacer entrega de las hojas de anotación de sus respectivos partidos de paly off. Por si no lo saben, estas hojas son propiedad exclusiva de la Dirección de Deportes, ya que la administración municipal 2015 – 2018, es el patrocinador oficial de esta liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *