“Tumban” vecinas arranque a Preciado

*Construirá Municipio, edificio en la única cancha de la colonia

 Miguel Oscar Pérez

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Un grupo de vecinas de la colonia Jerónimo Treviño, impidieron un arranque de obra de un Centro de Justicia para Mujeres, debido a que la construcción sería sobre la única cancha donde entrenan sus hijos en esa colonia.
“Es el único parque que hay para hacer ejercicio, hay gente que viene en la mañana o en la noche a caminar”, dijo una de las mujeres allí congregadas.
Mencionaron las inconformes, que en esa colonia no hay canchas para practicar el deporte y en esa cancha de pasto sintético es el único lugar que tienen y que ahora se ve afectado por la obra.
Señalaron que en el centro del DIF municipal, a un lado del lugar, hay espacio que no se ocupa, oficinas que no tienen función y sugirieron que se hiciera en ese edificio la obra pretendida.
“Para que quieren un centro si ahí tienen el DIF, que siempre está cerrado ¿así va estar este centro así cerrado? Nada más para decir el alcalde invirtió algo, el alcalde construyó algo”, expresó una de las madres de familia en la manifestación.
Criticaron que el DIF no cumpla su función, ya que no se ve actividad para vecinas y ahora pretenden quitar el único sitio para entrenar futbol de sus hijos.
Comentaron que el alcalde no ha apoyado el deporte en la colonia, que nunca se ha acercado y ahora pretende despojarlos.
Por su parte el ingeniero Guillermo Hernández Ramírez, Secretario de Desarrollo Sustentable Municipal mencionó que se programó la obra en ese sitio, debido a que había muchas quejas de vandalismo, pandillerismo y drogadicción en esa cancha, además de lámparas en mal estado y otras.
Eran poco pasado de las 10:00 horas cuando llegaría el alcalde a hacer el “banderazo”, pero no se presentaba debido a la posición férrea de las vecinas.
“No vamos a empezar hasta que se arreglé lo del espacio deportivo que ustedes necesitan”, les dijo Guillermo Hernández a las madres molestas.
Interrumpiendo el arranque de obra, el secretario mencionó reiniciarían el evento después de hallar una solución a la problemática para que los deportistas del lugar no se queden sin lugar para entrenar.
Señaló que la cancha solo se reduciría en ese sitio, y se cambiarían las porterías en otra dirección, pero no se haría el protocolo hasta no hablar con Rosa María Adam para buscar una solución.
“Si así es, ahorita a la una vamos a platicar con ellos. En ningún momento es quitarles el espacio deportivo, es al contrario, aprovecharlo para que continúen ellos con lo que es la cancha, y aprovecharlo nosotros también en lo que es el Centro de Justicia para la Mujer”, mencionó el funcionario.
Oficialmente quedó suspendido el evento hasta nuevo aviso, pero hasta el cierre de esta edición no se había reprogramado el evento de la obra.Guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *