Reciben mujeres curso de empoderamiento

*Serán 22 mujeres las certificadas y con vías a ser multiplicadoras de lo aprendido

CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Un grupo de mujeres recibieron de parte del Instituto de la Mujer, un curso de empoderamiento, económico donde recibirán certificación, después de la capacitación recibida.
Dicho curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Fomento Económico situada en la avenida Paseo del Prado 1900 en la colonia Paseo del Prado, en la planta baja del edificio que alberga también el Instituto Municipal de la Mujer.
Dicho curso se realizó del 3 al 7 de septiembre y en el que se convocaron a funcionarios del municipio y a población femenina en general.
La certificación que recibirán es para ser multiplicadoras de dicho empoderamiento, es decir que puedan transmitir lo aprendido con otras mujeres de Juárez o cualquier municipio.
Fueron 22 mujeres quienes llevaron ese lapso de aprendizaje tan útil para la vida diaria y más en los tiempos como los actuales, donde es necesaria la participación de la mujer en el aporte económico familiar.
La certificación fue impartida por la licenciada Guadalupe Morales, del Instituto Estatal de las Mujeres bajo el lineamiento de Alerta de Violencia de Género (AVGMNL).
Hoy será la entrega de las certificaciones para las mujeres que tendrán una nueva herramienta para enfrentar los desafíos diarios con los que viven las familias juarenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *