Protestan maestros contra directora

Se enfrentan directivos contra maestros en secundaria de Santa Isabel y Dolores

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Dice un refrán: “Pueblo Chico Infierno Grande” que aqueda muy ad hoc para la hacienda Santa Isabel y Dolores, debido a la Secundaria Técnica número 7 “Paula Treviño”, que se ha visto envuelta en varios escándalos.
El lunes por la mañana, se concentró la mayoría de la planta de maestros en la puerta de la escuela para evitar la entrada de la directora.
Con ellos se encontraba también María de Jesús González Aguirre, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia y Consejo Escolar, quien también se quejaba de la profesora Angélica García Robles.
La madre de familia, acusó a la directora de mandar citatorios a los padres de familia y luego ignorarlos y no recibirlos, además de hacer bullyng a su hijo, quien presentó un examen junto con otro niño y él hijo de ella no pasaron los resultados, pero extrañamente los del otro sí.
Por su parte, los maestros alegaban que la directora tenía un grupo de amigos predilectos a los que si les daba permiso de faltar mientras que a ellos se los negaba.
Otra de las quejas fue contra otro mentor a quien señalaban de ser un acosador con las niñas del plantel, pero que no se había actuado en su contra.
Al lugar arribó la subdirectora, quien por su parte defendía a la directora asegurando que todo el problema era laboral, ya que hay maestros e intendentes en la secundaria que no cumplen sus funciones, el reportero le inquirió sobre el niño que no había aprobado y mencionó que no es culpa de ellos que el sistema no aceptara sus resultados.
La directora Angélica García Robles, no se presentó a laborar debido a una incapacidad que le impide regresar hasta el momento a la secundaria a su cargo.
También llegaron los profesores Rogelio Camarillo Picazo y Homero Sánchez González, del departamento de Laborales de la Región 8, quienes invitaron a los inconformes a regresar a sus labores.
Hasta el momento, el plantel está a cargo de la supervisora Claudia Ivonne Cervantes Canales, quien hará una investigación de los hechos y las inconformidades y entregará sus resultados a la secretaría para una inminente resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *