Atrasa Preciado transición

Miguel Oscar Pérez

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Por más de un mes, el alcalde Santiago Preciado Robles, atrasó a propósito la entrega-recepción al alcalde electo Ernesto Quintanilla, hasta que forzado tuvo que verse obligado a activarla apenas este mes de agosto.
Fue el pasado 20 de julio del presente, cuando Quintanilla Villarreal solicitó mediante oficio al edil, designara a su equipo de transición para iniciar los trabajos de entrega-recepción.
En ese entonces, estaba en pleno litigio la impugnación promovida por el candidato de Morena y esperando un fallo diferente por el Trife, el edil no respondió al llamado del alcalde entrante.
No fue sino hasta el 24 de agosto, un mes y cuatro días después, cuando Santiago Preciado Robles respondió y comisionó como coordinadora para la transición a la contralora Mayra Alejandra González Martínez.
Se ignora en que benefició al edil el tiempo ganado en el proceso natural después de una elección y el porqué detuvo la entrega-recepción, cuando había en poder del solicitante la constancia oficial como alcalde electo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *