La importancia de los lentes en la bici

Los lentes, anteojos o gafas deportivas no son solo cuestión de verse bien o no o de si hace sol o no hace sol. Los lentes son una pieza clave en la protección de una de las zonas del cuerpo más débiles que tenemos, los ojos. Los ojos solo tienen los párpados para protegerse de caídas, piedras, insectos, lluvia, frío, ramas, etc. Creemos que ya vas entendiendo porqué se necesita algo para protegerlos.
Además de los ojos, también protegen una parte de la cara. Si te caes en la bicicleta y por alguna razón y tu cara tiene contacto con el suelo, los lentes pueden ayudarte a proteger una parte de tu rostro y no terminarás con toda la cara raspada. O si vas bajando una colina y a un insecto se le ocurre cruzarse en tu camino, tendrás problemas para ver con el susodicho en tu ojo, pero si traes lentes estarás a salvo.
¿Qué lentes usar?
Existen muchos tipos de lentes y de cualquier precio. Existen los que son de micas intercambiables, con solo una mica, los polarizados o fotocromáticos. En gustos se rompen géneros, pero no tienes que traer los lentes más caros para que te funcionen. Puedes comprar unos lentes fotocromáticos que te funcionen en cualquier condición de luz o también puedes comprar dos lentes, unos obscuros y otros claros así dependiendo la condición del día saldrás con unos u otros.
Espero que estos consejos te sean de utilidad.
Fuente: Revista Bike
Club de Ciclismo Titanes de Cadereyta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *