Festeja Juárez, N.L. a pueblos indígenas

Se viste la ciudad de color y sabor el pasado domingo

CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
El domingo 12 de agosto, el municipio Juárez, Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la Dirección de Cultura, se vistió de fiesta con la gran celebración del Día Municipal e Internacional de los Pueblos Indígenas.
Desde muy temprana hora las artesanías y gastronomía mexicanas vistieron de colorido este gran evento, entre los 26 expositores participaron ciudadanos Juarenses originarios de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, San Luis Potosí entre otros artesanos que han participado en distintos programas municipales y federales con la finalidad de fomentar nuestras costumbres ,raices y tradiciones.
Al caer la tarde comenzó el espectáculo cultural de primer nivel que cautivó y emocionó a los asistentes con la participación del ballet folclórico Municipal, el ballet Danzar, Tonantzin y Algarabía, además de la brillante participación de la cantante Fátima Elizondo con su voz única e inigualable.
El evento fue precedido por el profesor Fidencio Kaleb Zavala Rodríguez director de cultura de este municipio y el Antropólogo José Asunción Cerda Cepeda, responsable de la oficina de la Comisión de Derechos Indígenas CDI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *