Ordena el Bronco… Quitan en definitiva policía a Preciado

*Actual gestión sin capacidad para garantizar la seguridad pública; hasta nueva administración regresará policía al municipio.

Miguel Oscar Pérez
MONTERREY, N.L.-
En lo que resta de la administración, el alcalde Santiago Preciado no volverá a tener el control de Seguridad Pública, determinó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
En la reunión con ciudadanos jimenenses, se acordó que serán 240 elementos de Fuerza Civil los que resguarden el orden ya que ha habido cambios y resultados positivos al bajar el índice de delincuencia en Cadereyta.
Fue un grupo de ciudadanos lo que acudieron con el gobernador para solicitarle a El Bronco la permanencia de Fuerza Civil en Cadereyta, al vencerse el plazo de dos meses de operación estatal en esta ciudad, quien era golpeada con la inseguridad, robos y asaltos sin control.
El Mandatario estatal señaló que es parte de la responsabilidad del Gobierno poner orden en seguridad.
“Decidimos evidentemente continuar dado los resultados que se tienen y por el planteamiento que ustedes nos hicieron”, dijo el Bronco.
Añadió que hay quienes tienen la responsabilidad y el carácter de tomar esas decisiones por lo que hay que actuar.
“En el tema de la seguridad no hay democracia, la seguridad es de todos, y ahí no se consulta, ahí se tiene que hacer, es una parte que se tiene que seguir haciendo de esa manera”, advirtió.
Agregó además: “En el municipio que no esté haciendo su trabajo en el tema de la seguridad, nosotros intervendremos precisamente para darle la tranquilidad a la sociedad”.
Sobre la fecha de entrega de la policía municipal al gobierno municipal, El Bronco sostuvo que se hablará del tema con el nuevo alcalde electo cuando entre en funciones, dejando en claro que la actual administración no tiene la capacidad ni control para operar Seguridad Pública.
“Lo haremos cuando entre en funciones (el alcalde) precisamente para coordinar los trabajos, los esfuerzos, es una autoridad electa a la que tendremos que respetar, pero la decisión está tomada en el sentido de que continuaremos con el tema de la seguridad”, mencionó en la reunión efectuada en uno de los salones del Palacio de Gobierno.
“Cuando ya veamos que tenga la condición Cadereyta y su autoridad de poder prestar los servicios de seguridad, nosotros con mucho gusto estaríamos transfiriendo esa posibilidad porque es una responsabilidad que tenemos que ver, pero en este momento no creemos que esté en esa condición”.
Argumentó además que Cadereyta necesita mayor impulso y tranquilidad para que no se retire la inversión del municipio y para eso hay que bajar el índice delictivo.
Por otra parte, Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad Pública estatal, señaló que son 240 elementos de Fuerza Civil los que seguirán reforzando la seguridad en Cadereyta.
“Se han tenido reducciones, varían entre un 5, 12 y 18 por ciento los delitos de índole patrimonial, vamos a seguir trabajando con mucho esfuerzo, la labor es grande porque estamos trabajando no solo en bajar la indecencia delictiva, sino también en que la Policía que subsista municipal esté lo suficientemente capacitada bajo el modelo de Fuerza Civil para poder seguir operando en su momento el municipio”, expresó.
Los ciudadanos jimenenses señalaron que se palpa la tranquilidad en Cadereyta desde el arribo de Fuerza Civil por lo que pidieron al gobernador que no entregue aún la policía al actual gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *