Incomunica tren a San Juan

Cadereyta Jiménez, N. L.- Un tren carguero frenó el flujo vehicular y peatonal por un aproximado de cuatro horas, luego de sufrir una falla mecánica, según versiones extraoficiales.
Algunos vecinos del lugar señalan que fue cerca de las ocho de la mañana, cuando en el paso del tren por esa comunidad, detuvo su marcha después de escucharse un fuerte estruendo que alertó a los habitantes.
Después de eso, el tren permaneció inmóvil tapando la calle principal de San Juan, paso obligado para salir o entrar de esa importante comunidad que también es paso para comunicar otras rancherías, haciendas y comunidades como Trancas y Sabarado, Rancho Viejo y otras, cuyos habitantes también sufrieron las consecuencias del desperfecto.
Las maestras del jardín de niños Profra. Juanita Murillo, tuvieron que dejar sus vehículos del extremo que da a la carretera a Reynosa, mientras cruzaban por entre los carros del tren con el riesgo de sufrir algún accidente si este emprendiera su marcha.
Otras muchas personas y comerciantes tuvieron que cruzar por entre el tren para poder dirigirse a sus trabajos o bien poder atender alguna emergencia.
Los garroteros y maquinistas aseguraban que el coloso de hierro había sufrido una avería, pero no detallaron qué tipo de falla sufrió el tren que ocupaba la vía Tampico-Monterrey.
A las 12:00 horas aproximadamente, el ferrocarril reanudó su marcha devolviendo la movilidad a San Juan, después de permanecer varado. También se corrió una versión de que la pesada unidad fue detenida debido a un accidente entre un tráiler y un tren en la ciudad de Monterrey, pero esto no fue confirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *