Broncos de San Juan, se levantan con su sexta estrella

 Broncos de San Juan. 6 estrellas consecutivas

*La Lic. Rosa María Adam Tovar, hace entrega de la premiación.

Por: Rogelio González García.

Antes de dar inicio a esta columna deportiva, a nombre de mi familia, quiero agradecer a la Administración Municipal, 2015 – 2018, que preside el Dr. José Santiago Preciado Robles, el reconocimiento que me fue otorgado, por mi gran amiga, la titular del deporte en Cadereyta, la Lic. Rosa María Adam Tovar. Gracias mil, por esa gran atención de su parte.

Ante unas gradas tachonadas de familias, de todos los equipos participantes, y de toda la comunidad beisbolera de Cadereyta, la maquinita de jugar pelota de grandes ligas, los broncos de San Juan, dieron cuenta del equipo Amigos de la Cuca, por pizarra final de 10 carreras a 6.

Eusebio López, timonel de gran experiencia de los campeones, dio cátedra de cómo se maneja, a una pléyade excelsa de grandes jugadores, con jugadas de correr y batear, y de cómo hacer anotar a los corredores de tercera base, con la jugada más letal para los rivales, cómo son los toques de bola. Detalles que brillaron por su ausencia, en la tropa de Guadalupe Ramírez, que ya se sentía en los cuernos de la luna, y dónde los monarcas lo bajaron a la cruda realidad.

Los broncos para arribar al campeonato, contaron con la serpentina de su estelar serpentinero, Rodolfo Martínez, laborando 5 rollos de juego para 8 hits, 5 carreras, 6 caminatas y par de chocolates. El mánager López, supo removerlo en el momento oportuno, trayendo al campeón en ganados y perdidos y en carreras limpias, Héctor Rodríguez, que después de permitir la sexta anotación, procedió a pintar de blanco a los cucos, en 4 entradas de juego, con un recital de 3 imparables.

El oso del campeonato, fue para el mánager Julio Garza, que permitió que su abridor, Vicente Lozano, hiciera su tiendita de campaña, concediendo 8 anotaciones, en apenas dos entradas de juego, y eso no puede pasar en ningún juego de campeonato. Lo sucedió Jesús González, permitiendo par de rayitas en igual número de innings, apareciendo mañana la figura grande de Enrique Garza, con un magistral relevo de par de míseros hits, en 3. 2 de juego.

Los broncos enfilaron con banderas desplegadas a la victoria, con par de carreras en la primer entrada, y otro rally de cuatro en la segunda, dónde hicieron acto de presencia, el jardinero derecho Pedro Loya, y el grandote primera base, Juan González, con par de remitidas a la registradora. Los hombres de azul, como siempre, ocupando los comentarios de tribuna. El encargado del plato, sin escobetilla, y el de bases perdido con su mecánica. Respecto al desarrollo del importante juego, los felicitamos por su labor, y no se les olvide estudiar las Rules.

Después de terminada la épica batalla beisbolera, la titular de deportes, la Lic. Rosa María Adam Tovar, en representación del alcalde, Dr. José Santiago Preciado Robles, acompañada de varios invitados de honor, hizo entrega de la premiación, a los equipos y jugadores agraciados durante la temporada. Hicieron acto de presencia, el presidente de la liga, Rigoberto Leal Saldaña, el Lic. Rodrigo Romero, el Lic. Antonio Carrión, el otrora gran jugador de la liga naranjera, Ezequiel Rosas, y un servidor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *