¿Arroyo o basurero?

 Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
El Arroyo de la Ciudad, que cruza la zona urbana desde el Libramiento Alfonso Martínez Domínguez hasta el río Santa Catarina, se encuentra sucio, lleno de basura y de maleza por falta de mantenimiento de Servicios Públicos del municipio.
El riesgo de una inundación es latente debido a que no se le ha dado limpieza y es tapado por la vegetación y que impediría el paso del agua en caso de lluvias fuertes.
Vecinos adyacentes denuncian que a veces es insoportable la acumulación de agua, que aunado a la basura crean un foco de insalubridad con olores insoportables.
Explicaron que muchos vecinos tiran la basura en el arroyo en forma irresponsable, por lo que quienes viven a las orillas tienen que soportar los malos olores y la proliferación de moscas y zancudos que son de grave riesgo a la salud pública.
“Pero también el Municipio que no limpia. Nadie se preocupa y nosotros somos los que sufrimos por eso, señaló una vecina cercana al lugar.
En un recorrido se pudo constatar la gran cantidad de basura y de zonas llenas de hierba que dificultarían el flujo del agua en caso de un aguacero. Es evidente la falta de mantenimiento por parte de servicios públicos municipales, que soslaya responsabilidad e ignora el riesgo latente de una inundación a pesar de estar este país en plena temporada de huracanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *