Ratifica tribunal triunfo de E.Q.

*Pierde Cosme Leal en urnas y en tribunales; se espera impugne en el Trife.

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León validó el proceso electoral del primero de julio en Cadereyta, donde resultó ganador Ernesto Quintanilla.
30 días después de la elección y después de la impugnación que presentara Cosme Leal en contra del abanderado del Partido Verde por tope de campaña, el Tribunal Electoral, luego de revisar la inconformidad y las preubas en contra y a favor, determinó validar los resultados electorales del primero de julio.
Impugnadas por Cosme Leal, los magistrados consideraron en sesión plenaria el pasado 31 de julio que las elecciones fueron válidas y quedan los resultados como se cerraron en el úmtimo conteo.
Cosme Julián Leal Cantú, quien sacara 11,097 votos, obteniendo un porcentaje de un 28.17%, dijo en su escrito que el abanderado Verde-PRI había gastado más de los más de 600 mil pesos de tope de campaña.
Quintanilla por su parte obtuvo 13,147 votos y una cifra de 33.38%, poco más del 5% de diferencia entre ambas coaliciones.
Se espera que en breve sea presentada la misma impugnación en la Sala Regional del Trife, pero hasta el momento no se ha hecho pública esa posible decisión del segundo lugar en los comicios pasados.
En esa misma seión de ratificaron los resultadois de los municipios de Linares, Los Herreras, Los Ramones, Hualahuises, China, General Zuazua y Anáhuac.
También se aceptó se cambiaran regidurías San Nicolás, Doctor Arroyo e Hidalgo, que se asignaron erróneamente por los Comités municipales de esos municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *