Mortandad de peces en el Santa Catarina

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L-
Nadie investiga intensa mortandad de peces en el río Santa Catarina, producto de probables descargas de aguas negras de una planta de bombeo cerca de la colonia Las Arboledas.
Desde el viernes a la fecha se pudo ver miles de peces muertos en el río Santa Catarina, además de un hedor en las aguas en el mencionado río, pero hasta el momento no se sabe si alguna de las autoridades está investigando el hecho.
Además de las aguas negras que pudieran estar contaminando las aguas, también está la hipótesis de pegamento vertido al incendiarse una fábrica en una colonia al sur de Monterrey, que pudo haber llegado hasta Cadereyta, ya que el río La Silla, que fue contaminado por el pegamento, se une aguas abajo con el Santa Catarina en los límites de Juárez y Guadalupe, a la altura de la colonia Las Águilas.
Desde finales de la semana pasada pudieron verse diversas especies de carpas y mojarras muertas flotando por miles en el Río Santa Catarina, sin que haya autoridades encargadas de realizar sondeos e investigaciones a favor del ecosistema.
Por otra parte, ya es común las descargas hacia el santa Catarina de parte de la planta de aguas negras, pero al parecer quedará impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *