La Guardia del Mapache

Por: El Mapache

CALORES
Con estos calores que está haciendo a veces siento que me derrito, y peor cuando veo a la Mapachita sexy con esos pantalones cortos tan ajustados y aunque quiero reclamarle me detengo porque es mejor el espectáculo que los celos…
BIGOTES
Hablando de Mostacho y de cosas peores, les quiero contar que el Tribunal Electoral del State, donde están los buenos que deciden y levantan la mano, pues le dieron de nuevo el gane al Bigotes, dejando al Gordisemáforo, chiflando en la loma.
STRIKE TWO!!!
Con esta ya son dos veces que se ha visto lo… no esa es una canción, pero si ya son dos veces que el Gordisemáforo ve su segunda derrota en menos de un mes.
URNAS
La primera fue en las urnas, cuando le recetó el Bigotón poco más de dos mil votos de diferencia, y que le significó poquito más de un cinco por ciento abajo. Pero persistente va al Trife por su tercera derrota… ¿Apuestas?
CUENTO…
Érase una vez un rey muy, pero muy rata y muy De$pre$iable, que gobernaba el país de las Escobas Mágicas, tenía como primer ministro a un troll, prieto y cabezón que era el que de verdad gobernaba.
CONTINUAMOS
El Rey De$pre$iable tomaba dinero de la tesorería del Reino, que era para la ciudad y se mandó construir en otro país un hospital, pero lo hizo para que no se dieran cuenta sus gobernados, que estaba, junto con el troll, prieto y cabezón, llevándose el tesoro del pueblo.
TROLL
Pero el Troll también tenía lo suyo, agarró también de los tesoros del pueblo y se mandó construir un Resort en su país de origen, allá por el sur del reino, por donde no da la luz del sol y todo lo que escurre es miel.
ENRRACHADOS
Enrrachados y empachados de tanto robar el dinero del reino que correspondía al pueblo, ambos de burlaban a solas en medio de sus bacanales, hasta que el pueblo harto eligió un nuevo rey para que este les hiciera justicia en contra de los abusivos gobernantes.
MOSTACH I
El nuevo rey Mostach Primero prometió justicia al pueblo y enjuiciar a los ladrones… es una lástima que aún no podamos concluir el cuento, habrá que dejar actuar al nuevo rey.
TRANSICIÓN
Queremos ver qué sucede en la transición entre el nuevo alcalde y el que ya deja de calentar la silla, o séyase el doctor De$pre$iado, hasta nuevo reglamento quiere para ocultar mucha información, esperemos que el equipo del Bigotón sepa hacer bien su chamba y no perdone ni un alfiler.
TA’ CAÓN
Por lo pronto dicen que en palacio se oyeron más lágrimas que en el comité del Gordisemáforo, porque era la tablita a la que estaba afianzado el Galeno y el Chemical Boy y a donde apostaron como escudo para que no les perdonaran las cuentas con un “zafo, para mí y todos mis amigos”.
CHEMICAL
El Chemical Boy se va pa’ los guadalupes, eso ya es más seguro que los votos de Morena ¿Pero De$pre$iado cómo mirará a los ojos a los jimenenses? Uuuuups!!!
CARAY
De verdad, creía mucho en que el peor había sido el Burrotello, pero ya vemos que también en otros partidos se cuecen habas y de verdad se empareja mucho el alcaldito que dejará un mal sabor de boca a los jimenenses y al que le queda bien el corrido: “…véte a robar a tu tierra”.
ABUR
Me despido con una Trivia: ¿Por qué su fue Vivar de la administración sin pasarlo por la báscula? ¡Caray Cabildo, como me dueles! La vemos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *