Asegura Bernardo González… En Cadereyta prefieren Fuerza Civil a Municipal

“…diario recibimos peticiones de la gente de Cadereyta que nos dicen que nos quedemos a vigilar, que están muy a gusto y piden que sigamos”, afirma secretario de Seguridad Pública del Estado.

NUEVO LEÓN.- A punto de cumplirse los 60 días pactados de la toma operativa de Seguridad Pública, municipal, por parte de Fuerza Civil, el titular de la misma aseguró que la misma ciudadanía les pide que continúen con la vigilancia de esta ciudad ya que han bajado los índices de robos y violencia.
“No quiero entrar en polémicas, pero diario recibimos peticiones de la gente de Cadereyta que nos dicen que nos quedemos a vigilar, que están muy a gusto y piden que sigamos”, advirtió el funcionario.
El alcalde electo dijo en un pronunciamiento que tomando el mando del gobierno municipal, tomaría las riendas de la seguridad en el municipio, sin embargo, Bernardo González dijo que los jimenenses están contentos por el patrullaje de Fuerza Civil-
“Nosotros estamos por cumplir con los 60 días que se firmó, ya veremos lo que designa el señor gobernador, no hemos tenido ninguna plática con el señor alcalde electo; yo creo que él (Quintanilla) debe de hablar con la gente que votó por él y saber qué corporación quiere que los cuide”, indicó González.
Mencionó además que respetará la decisión del gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, sobre si se continúan con la vigilancia de Cadereyta o se entrega a al actual gobierno municipal.
“Se ha hecho un trabajo en Cadereyta que se ve con la baja en índices delictivos, se han dado de baja a 50 elementos y faltan otros más que están en proceso, ya sea voluntaria o por acciones que realizaron durante su labor al patrullar”, indicó.
Como se recordará la Policía Municipal, se mantiene sin operar solo acuartelados cumpliendo sus turnos, y son los elementos de Fuerza Civil los que se encuentran patrullando la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *