Aprieta la tornillería de tu bici

Para que no te falte un tornillo
Mucho ciclista no entiende la importancia que tiene el revisar la tornillería de sus bicicletas sobre todo antes de salir a rodar, este hábito tan importante puede ser la diferencia entre tener un día maravilloso o el peor que hayan pasado sobre ruedas. Presta atención a estos simples pasos y te garantizamos días de gloria sobre la bicicleta.
Paso 1.
Revisa las llantas e infla a la presión deseada según la disciplina que prácticas, no olvides verificar que las ruedas este perfectamente alineadas y derechas.
Paso 2.
Revisa que la tornillería de tu cockpit. Es decir, todo lo que alcanzas a ver mientras ruedas como manubrio, frenos, palancas, puños, dirección y el alineado de la potencia con la llanta, esto te dará mucha confianza al rodar.
Paso 3.
Es momento de revisar la zona de pedaleo, empezando por los pedales, seguido de bielas y cambio delantero si es necesario, por último, la cadena cerciorándonos que aún se encuentre en buen estado además de lubricada.
Paso 4.
Este punto es muy importante y sin embargo muchos ciclistas lo olvidan. El ajuste de la abrazadera del asiento y el poste que aprieta este son puntos clave para no perder la posición buscada cuando nos sentamos a la hora de ascender o descender. Un asiento desacomodado provoca perdida de concentración y por consecuente la diversión.
Paso 5.
Con este paso se termina el proceso de ajuste básico, lo que buscamos ahora es enfocarnos en la parte trasera de la bicicleta como es el amortiguador, freno trasero, desviador, link de vainas sin olvidar revisar el apretado perfecto del cassette.

Es importante que cuentes con la herramienta correcta antes de apretar cualquier tornillo de la bicicleta, es muy recomendable el uso de taquímetros, ya que estos nos indican cual es la presión correcta a aplicar a cada tornillo de la bicicleta.
Realiza este procedimiento cada vez que salgas a rodar, así alargaras la vida útil de tu máquina independientemente de que disfrutara cada instante de tu salida teniendo la tranquilidad mental de que todo está bajo control y perfectamente ajustado.
Fuente: revista Bike
Club de Ciclismo Titanes de Cadereyta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *