La Bola Cuadrada

Por: El Rompepicos

“ANITA”
A todos nos caló hondo, la partida al cielo de la pequeña Ana Lizbeth; son los actos reprobables que no debieran pasar y que no se deben de repetir, pero si hay más culpables uno de ellos podrían ser los familiares del homicida.
FISCAL
¿Por qué el torvo sujeto se escondía en Juárez? ¿por qué no se le ejecutaban las dos órdenes de aprehensión por violación que tenía en contra? …buenas preguntas.
RESPUESTAS
Las respuestas son simples: el sujeto estaba protegido por su hermano el fiscal Víctor Alfonso que estuvo en esta ciudad y por ende ningún ministerial lo detenía.
BROTHER
Por eso, siendo hermano de un fiscal, éste lo mantenía en su radio de acción y lo blindaba a tal grado que hasta pidió a un detective ministerial que le prestara su casa. Imagínese!!
CULPABLE
Su hermano Ruiz Ramos obligadamente sabía que su hermano era buscado y sabía dónde encontrarlo, y si hubiera “procurado la justicia” que es donde trabaja y lo hubiera entregado, se hubiera evitado ese reprobable asesinato.
CÁRCEL
La Procu debería abrir una línea de investigación en contra de esa omisión, que costó una vida inocente. Allí esta esa tarea señor gobernador.
DIF
Por otra es digno de mencionarse que el departamento Jurídico del DIF-Juárez, en todo momento se solidarizó con la familia de la pequeña y ofreció todo el apoyo para que se sufragaran los gastos y quitar un peso más a sus atribulados padres.
ABOGADA
La abogada del DIF no se despegó de la familia hasta que se le dio cristiana sepultura a la pequeña Anita, cuyo deceso conmovió hasta el más insensible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *