Construcción de muro afectaría a San Bartolo

Temen inundaciones por construcción de represa en escurrimiento pluvial

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
El propietario de un predio en la comunidad de San Bartolo, construye una represa en un escurrimiento que podría afectar al ejido San Bartolo, Hacienda San Bartolo y la comunidad de El Castillo, al ser un escurrimiento natural en tiempos de lluvias.
Con concreto y varillas, empezó la obra que anegaría el lugar con graves consecuencias para los habitantes de las tres comunidades, dado que el escurrimiento es de un gran volumen de bajada de agua cada que llueve.
La propiedad señalada se encuentra entre la carretera a Allende y San Bartolo, lugar que sin esa represa sufre ya inundaciones e incomunica a veces ese lugar, según fotografías de los residentes del lugar.
La abogada y representante legal de los vecinos, licenciada Salomé Álvarez García, señaló que ya se inició el diálogo con el propietario del lugar y que está en la mejor disposición de modificar la obra y abrir un claro de seis metros para que fluya, las corrientes de agua.
Añadió que además ofrece a los vecinos que se instalaría un cercado o portón de malla ciclónica para que no se frene el agua de las lluvias.
Ayer jueves un grupo de afectados se apersonaron en la presidencia Municipal, con el fin de buscar una solución a la problemática ys e encontraba también el representante legal del dueño del predio.
Por su parte, la abogada se llevó el ofrecimiento de abrir el claro de los seis metros a los inconformes quienes tomarán una decisión el día de hoy mediante una junta en San Bartolo de aceptar o bien insistir en que sea de diez metros el claro para dar paso al agua en la época de lluvia.
Destacaron los vecinos la civilidad del propietario, que en todo momento se abrió al diálogo y ha ofrecido soluciones para evitar una grave inundación, peor que las que viven en cada lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *