Impugnará Cosme Leal por gastos de campaña

“Anularía la elección y cita a una elección extraordinaria en el mes de septiembre u octubre…”, Cosme Leal

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
El candidato de Morena Cosme Julián Leal Cantú, impugnará las elecciones del pasado primero de julio, contra el candidato ganador por sobrepasar los gastos de campaña.
Entrevistado en un restaurante de la localidad, Cosme Leal, advirtió que ya se presentó la demanda en contra del abanderado del Partido Verde-PRI el pasado miércoles.
“El día de hoy (miércoles) se presentan y ya estaba programado para el día de hoy, se va a presentar la impugnación por gastos excesivos de campaña del primero lugar de la elección”, advirtió el abanderado de Morena, quien quedó en segundo lugar en las pasadas elecciones.
Dijo que el candidato ganador se excedió por cinco veces más su tope de campaña y la demanda de impugnación se presentó ante el Tribunal Estatal Electoral.
Dijo que la impugnación lo interpondrían entre el tercero, cuarto y sexto lugar también apoyarían con la demanda, pero ante la ley esta no procedía ya que tendría que ser alguien que estuviera cerca de ganar la elección.
¿Qué pasaría si el Tribunal le da el triunfo a usted?
“Anularía la elección y cita a una elección extraordinaria en el mes de septiembre u octubre. Tengo entendido que lo hacen entre los dos primeros lugares”, reveló Leal Cantú.
Manifestó que esa reunión entre los candidatos sigue vigente ya que todos están unidos excepto el candidato independiente que fue a levantarle la mano a Ernesto Quintanilla al recibir la constancia de mayoría.
“Los demás han estado en comunicación el del partido MC, el del independiente Ramiro González; un servidor, la gente de Acción Nacional, estamos en torno a que se hicieron muy mal las cosas, por una parte en el Instituto Nacional Electoral por parte de los funcionarios de casilla que abrieron demasiado tarde”, reseñó Cosme Leal.
Mencionó que de la demanda presentada tendrá una respuesta en 30 días por parte del Tribunal Estatal Electoral.
Al preguntarle sobre Gil Cardoza, quien en la entrega de constancia de mayoría, levantó la mano al candidato ganador, a pesar que cuando se reunieron todos los candidatos se sumó a la inconformidad por medio de un representante.
“Me gustaría primero platicar con él, porque de llamada telefónica él me apoya en la impugnación que voy a presentar”, concluyó el aspirante por Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *