Beneficia a jimenenses brigada médico-asistencial

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.- Más de 800 personas resultaron beneficiadas con una brigada médico asistencial y la reactivación del Programa de Apoyos Mensuales a Adultos Mayores, Jefas de Familia y Personas con Discapacidad, que el Gobierno de Nuevo León en coordinación con el Gobierno Municipal de Cadereyta Jiménez, efectuó este lunes 9 de julio.
Una de estas personas beneficiadas es la señora Lucía Moreno, quien desde que enfermó de poliomielitis cuando era niña perdió la movilidad en sus piernas, lo que ha dificultado su desarrollo: a sus 58 años.
Sin embargo, este lunes pudo acceder a una silla de ruedas como parte de los apoyos que llevó la Secretaría de Desarrollo Social y que también incluyeron aparatos auditivos, lentes, bastones, así como diversos servicios que ofrece el Gobierno del Estado.
“Le agradezco al Gobierno del Estado y al Municipio por haberme dado esta silla de ruedas, realmente la necesito demasiado porque yo tengo problemas en mis piernas, secuelas de poliomielitis; yo me muevo en mi casa con una caja vacía de Coca, la arrastro y me muevo a mi cuarto o a la cocina, ahí la llevamos… me va a servir bastante”, contó la señora Lucía.
La Secretaría de Desarrollo Social del Estado, entregó apoyos a 450 personas que forman parte de los programas asistenciales Adultos Mayores, Jefas de Familia y para Personas con Discapacidad.
Los mismos correspondieron a los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto, y se estarán entregando a lo largo de este mes a los beneficiarios que habitan en las comunidades rurales.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *