La Guarida del Mapache

Por: El Mapache

MADRAZO
Esta contienda electoral de Cadis, me recuerda aquella maratón que ´ganó’ Rober Madrazo en Berlín en el 2 mil seis.
GANADOR
También fue en julio, un día dos, en que atravesó la meta y se declaró ganador, pero habiendo tomado un atajo y después fue evidenciado por tramposo.
TRAMPOSOS
Y no va mi comentario para uno solo de los candidotes, sino para los tres que consabidamente hicieron trampa, y mucha.
INGENIERIA ELECTORAL
Los tres, que no me refiero a los punteros sino a tres que ellos saben muy bien quienes son, practicaron toda clase de estrategias de la ‘ingeniería electoral’ de antaño propia del Tricolor.
DOS MIL
El Bigotón se apuntó el triunfo y lo hizo con 13 mil votos, quedando dos mil arriba del Gordiprieto.
NI ASI
Ni la ayuda de Preciado (que se apuró a ayudar a todos menos a Tenchis), el Gordiprieto salvó la frontera del voto.
GANADORES
En esta contienda, hay muchos ganadores, por supuesto El Bigotón Quintanilla, y su equipo de campaña.
TODOS MENOS ÉL
En Cadis, los Prietos ayudaron al Peje a Ganar, también a todos los Diputéibols locales y federicos menos para el Alcaldito oséase para el Gordiprieto, que ya dijo…
MC ARTHUR
Sí, dijo que como Mc Arthur, Volverá! Sí, volverá como el Peje a participar con Prietos más afilados para la ‘ingeniería electoral’, veremos y diremos.
EL YOYO
Otros que perdieron –y mucho- son el inge Fermín ‘El Yoyo’ Narváez, principal asesor del Gordiprieto
CÓMO?
El Yoyo le tira –dice- a la Dire de Pemex, pero, si no pudo construir una campaña ganadora para el Gordiprieto con todo a favor… ¿Cómo podrá con Pemex?
EMPRESARIOS
Otros malogrados con el Gordiprieto son los empresarios que lo apoyaron con todo, culparon a Tenchis de la renuncia de Rica Cantú.
CONSEJO CIUDADANO
Los famosos empresarios y el tristemente célebre ‘Consejo Ciudadano’ le dieron la espalda a Tenchis y se volcaron a favor del Gordiprieto; le dieron tres ‘pelones’ al Bigotón.
CONTROL
El famoso ‘Consejo Ciudadano’, que apoyaba siempre a candidatos, pero esperando tener en el futuro el control de obras municipales, también le dieron tres ‘pelones’ al Bigotón.
COBRE
Enseñaron el cobre gachamente, porque se evidenciaron al no querer opinar sobre la demanda interpuesta dos veces por MenosPre$iado a la candidata.
ATAQUE
Con ello avalaron el ataque a la libertad de expresión hecho por MenosPre$iado, porque más que a nadie, a ellos les consta que Tenchis estaba diciendo la verdad.
EXCULPARON
No es de a gratis que los tribunales finalmente le dieran la razón a Tenchis exculpándola por su dicho.
DEFENDER
No era defender a la Candidata, era defender la libertad expresión de cualquier ciudadano o candidote.
RAMIRO
El que de plano ya ni la amuela fue Ramiro que teniendo todo el apoyo del Palacio de Cantera y que al igual que muchos otros salió al mercado, no le alcanzo ni para los 4 mil votos.
MERCADO
Sí, al igual que los otros dos candidotes pudientes, salió Ramiro al mercado de valores a comprar varios ‘kilos’ de ‘acciones’ el día de la elección. Puras pérdidas caray…
LASTRE
Tenchis por su parte, con el lastre del Doc MenosPre$iado, con su partido pulverizado y odiado, y con el Chemical Boy operando en su contra, sin dinero y todo, logró 4 mil votos.
GIL
De reconocerse, el esfuerzo hecho por Gil Kardoza que logró él solito 3500 votos, un buen candidote que ya se vio que está estigmatizado y se quedó en el camino.
JOCHOS
También digno de nuestro reconocimiento, es mi Candidote el Pepe Jochos. La neta yo quería que Pepe Jochos lograra ser Alcaldito. Logró meritorio 2.4% de la votación.
SABAS
El Doc Sabás, ganador, adelantado a su tiempo, no logró conectar con la ciudadanía con su muy particular manera de comunicarse.
AL CIEN
Sabás enriqueció la contienda, puso los puntos sobre las íes, realmente por sus ocupaciones no hizo campaña al 100 y obtuvo el 2.28% con sólo su prestigio.
EL PROFE
Ganador, sin recursos aguantó toda la ruta de la campaña, cuando lo más fácil era tirar la toalla en una contienda tan desigual, logró un muy loable 1.3%, buenas propuestas y dardos en el debate, se dio a conocer. Salió ganón.
PATRON
En fin, el reconocimiento total a mi Patrón que predijo los resultados de la contienda en su encuesta que derivó primero en severas críticas pero que fue muy cercana a la verdad.
PAZ
Ojalá que en lo futuro se hagan campañas más honestas y en santa paz no sacando trapos sucios al sol sino ensalzando lo positivo de los candidotes. Nos vemos la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *