Consejos para quien inicia en el Ciclismo

Lo que un ciclista no debe olvidar
La bicicleta no te da las piernas.
Independientemente de la disciplina en la que quieras iniciarte, debes tener en cuenta que una bicicleta cara no te ayudará en nada. Las personas que son buenas en algún deporte es porque han entrenado durante años y porque tienen talento. Si entrenas y tienes talento, aunque tengas una bicicleta de hace diez años, seguirás dando la batalla.
Aprende a mantener tu bicicleta en buen estado.
Este punto tiene la misma importancia que el entrenar, mantener tu bicicleta en buen estado te ayudará a cuidar tu integridad física y a cuidar la inversión económica que has hecho en ella. El estado mecánico de tu bicicleta dice mucho de ti como deportista.
No compres cosas que crees que necesitas.
Cada vez que vayas a adquirir algún accesorio, consulta con alguien que tenga ya varios años en el deporte, para que no termines comprando cosas que no te servirán para nada.
Ponte a entrenar y no te desesperes.
Hay personas que tienen mucho talento para algún deporte, pero recuerda que el talento hay que ponerlo a trabajar, o en este caso a pedalear. Si no eres particularmente bueno, pero tienes pasión ponte a entrenar y verás que también tendrás resultados.
Bienvenido a este precioso deporte que es el ciclismo, te dará momentos increíbles, amigos para toda la vida y te abrirá las puertas en muchas áreas de tu vida.
Fuente: Revista Bike
Club de Ciclismo Titanes de Cadereyta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *