Pedalea con cadencia sin perder energía

Pedalea mejor y ve más rápido
Es una buena pregunta, ya que la técnica de pedaleo en el Mountain Bike es muy distinta a cualquier otra. Esto se debe a la cantidad de obstáculos que afrontas cada vez que te subes a la bicicleta, como son rocas, raíces y lodo, lo cual perjudica el rendimiento si la técnica no es buena. La mayoría de los ciclistas poco experimentados pedalea con gran fuerza y sin sentido, lo cual es un grave error, ya que se desperdicia energía valiosa. Lo correcto es pedalear con suavidad, agarrando un ritmo y paso promedio a lo largo de la competencia o el entrenamiento. El ahorro de energía mientras asciendes es un punto clave para tener un gran desempeño. Cuando pedaleamos con cadencia ayudamos a que nuestra velocidad de paso sea más constante y que nuestro ejercicio sea más eficiente para nuestro sistema respiratorio.
Verás la diferencia cuando tengas una buena cadencia porque la repartición del esfuerzo será más pareja y tendrás una pedaleada más eficiente y te sentirás más cómodo las subidas y volarás en los planos con una sensación de menos esfuerzo. Para practicar nuestra cadencia también podemos hacer rodillos para encontrar nuestro paso.
Maratón de ciclismo de montaña en Allende
La liga de Ciclismo de Montaña de Nueva León tiene su primera fecha del 2| serial de Bike Maratón en Allende este domingo 24 inicia a las 07:30 horas, mayor información consultar en www.esport.mx
Fuente: Revista Bike, Club de Ciclismo Titanes de Cadereyta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *