Desdeña Cosme a AMLO y a la Quina

“Si no gana López Obrador, pues estamos hasta más libres para ver la visión de lo que se viene: independiente…”: Cosme Leal

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
El candidato a la alcaldía de Cadereyta por Morena, Cosme Leal, fue “desnudado” por varios audios que circularon esta semana por redes sociales, donde hace varios comentarios, restándole valor a la ventaja de Andrés Manuel López Obrador, como candidato a la presidencia municipal, y otro donde despotrica contra La Quina, desaparecido líder moral del STPRM.
En uno de ellos de un minuto y 11 segundos, Cosme Leal, deja ver que su proyecto político está más en la rama independiente, pero que si gana Morena, “pues hay que seguir la ola”.
“Eso también te lo quería explayar, nomás que eso no tiene que salir de aquí nada, Lalo. No es algo tan secreto, se va a dar y lo van a saber todos. El 90 por ciento se sabe que va a ganar López Obrador, pero un 10% puede que no ¿Qué pasa si no gana López Obrador? o sea, ya no es el mismo perfil que traemos ahorita”, dice Cosme en la grabación.
“Si no gana López Obrador, pues estamos hasta más libres para ver la visión de lo que se viene: independiente, me explico, pero si gana López Obrador de pendejo no te vas con la ola”, agrega. Haciendo ver a un tal Lalo, del cual se ignoran sus apellidos, que si visión es ser independiente, por si pierde AMLO pero si no, aprovecharía las ganancias y la posición en que lo pondría el triunfo de López Obrador.
En otro de los audio-videos que circularon, Cosme Leal despotrica contra el dirigente de los trabajadores petroleros Carlos Romero Deschamps, asegurando que al quedar López Obrador de Presidente le iría mal al actual líder petrolero, peor que a Joaquín Hernández Galicia “La Quina”.
“Hay mucho petrolero, que quedando López Obrador vamos a crecer pero enorme, ahorita estamos así, chocados y están entrelazados unos por aquí otros por allá”, externó.
“El voto va a venir por acá, públicamente están con el PRI, ¿Por qué? Porque es la línea de Romero Deschamps, pero a Romero Deschamps, ganando López Obrador, ¡adiós!, va a terminar igual que la Quina y si bien le va. Algo bonito para Romero Deschamps es como la Quina… le va ir peor”, aseveró.
Dijo además que al quedar el tabasqueño de presidente, él, va a tomar control de Morena en Cadereyta, y pondrá a sus operadores políticos”.
Los videos circularon por las redes sociales y en los grupos de trabajadores de refinería de Cadereyta, donde los comentarios hacia Cosme fueron negativos.
Las pocas simpatías logradas en ese sector se ven pulverizadas con el escándalo de los videos donde se escucha claramente las voz del candidato de Morena desdeñando y poniendo en duda el triunfo de AMLO, así como su plan “A” de irse de independiente, aparte de dirigirse en torno burlesco de Joaquín Hernández Galicia “La Quina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *