Debaten sin ganador

*Se enfrentan el pasado domingo los ocho candidatos con chispazos de propuestas, pero sin un ganador claro.

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
En un duelo de propuestas donde hubo algunos ataques y algunas sorpresas, se presentaron el pasado domingo 10 de junio los candidatos Cosme Leal, Pepe Jochos, Gil Cardoza, Ernesto Quintanilla, Tenchis García, Juan Manuel Garza, Ramiro González y Sabás Tamez.
Con tres temas a debatir que eran inseguridad Bacheo y Repavimentación, iluminación o Luminarias, los ocho candidatos expusieron su plataforma de propuestas, con tranquilidad al principio.
Quien sorprendió con su minuto de presentación, fue el doctor Sabás René Tamez Pérez, al utilizar el minuto inicial en la primera ronda poniendo a candidatos e invitados a entonar el Himno Nacional, acción que sorprendió al moderador, quien no sabía cómo detener el tiempo de esa acción.
Mientras que algunos candidatos hacían promesas difícil de alcanzar por el estado de las finanzas municipales, la candidata por el PAN, Tenchis García, sacó una gráfica donde se encontraba una persona con la ropa interior hecha girones, y advirtiendo que ese era el estado de Cadereyta en estos momentos.
El profe Juan Manuel garza, sacó una imagen con la ficha de Gil Cardoza, quien estuvo preso por un fraude, cuando salió graduado de la facultad de Ciencias de la Comunicación.
También el aspirante independiente atacó a Ramiro González, quien se defendió de su compañero “sin partido”.
El peor enfrentamiento fue entre Gil Cardoza y Ernesto Quintanilla, cuando el candidato del Partido Verde mostró un presupuesto por más de 60 millones para cambiar las 13,000 luminarias de todo el Municipio.
Al tocar el turno a Gil Cardoza, le recriminó el hecho y le dijo que él traía la misma cotización y con el mismo proveedor, pero por alrededor de 30 millones de diferencia y le dijo que la diferencia era la “ganancia” para el aspirante del partido del Tucán.
Al tocarle el turno, Quintanilla le dijo que la diferencia era porque la cotización de Cardoza no presupuestaba la instalación.
Por su parte, Gil Cardoza, le dijo que era la misma cotización que la de él y con todo incluido.
Cabe mencionar, que Tenchis García, fue la única que no recibió ataques y siempre estuvo dentro de su tiempo de participación, además de tener un plan de trabajo más realista y de combate a la corrupción.
El doctor Sabás también brilló con sus propuestas y tuvo destellos contra los demás candidatos al llamarlos “mitómanos”.
Así culminó el debate realizado en un salón del Hotel María Luisa el pasado domingo a las 10:00 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *