Candidatos Manchados

Por: David López

A menos de un mes de las elecciones se recrudece la guerra sucia en contra de AMLO. Las encuestas de todo tipo y formato, dan una clara ventaja a Morena en la presidenciable y en las cámaras. Consulta Mitofsky argumenta que según los números está ganando en 28 estados de 32 del país. A estas elecciones los eruditos las han estado llamando atípicas (diferente a otras elecciones). Yo creo que sí, ¿cómo es posible que haya candidatos tan señalados por corrupción que van a aparecer en las boletas de votación y por un puesto de representación popular?
¿Cómo es posible que haya 22 gobernadores rateros solapados por José Antonio Meade, y que este siga mintiéndole a la gente en sus spots de campaña prometiéndoles las perlas de la virgen? A los petroleros de Veracruz les prometió que levantaría a Pemex y lo haría más productivo en la refinación de hidrocarburos para abastecer el mercado nacional, además que haría dos refinerías. Pues este mitómano que se ponga de acuerdo con su equipo porque vean lo que declaró uno de sus subalternos: “se planea realizar cierres temporales por mantenimiento en las refinerías de Tula y Salamanca este año”, informó el director general de Pemex Transformación, Carlos Rafael Murrieta Cummings. ¿Pues no que se va aumentar la productividad? También dijo: El nivel de proceso el año pasado estuvo afectado porque sacamos a mantenimiento las refinerías de Minatitlán y Madero y adoptamos esta medida porque se pierde dinero debido a que unas plantas no operan bien, las estamos parando. Antes no lo hacíamos, operábamos y podíamos presumir que teníamos más de mil barriles por día de proceso, pero podían a lo mejor estar perdiendo, ahora no operamos nada que pierda dinero. En un contexto en el que México importa 7 de cada 10 litros de combustible que se consumen, el director de Pemex Transformación Industrial descartó que la empresa tenga intención de invertir en abrir más refinerías pues, dijo, no resulta rentable. ¿Entonces porque dice Meade que construirá más refinerías? En la otra esquina; nos preguntamos que el candidato del PAN tenga una red de lavado de dinero investigada hasta en Europa, es algo que te debe hacer preguntarte, ¿por qué es candidato y no un interno en algún penal? Esas son solo dos cosas, otra cosa que también debemos de exigir es, como pide AMLO, que se transparenten los contratos del aeropuerto, pues ya hay indicios de que también hay empresas fantasmas ligadas al proyecto, lo que implica lavado de dinero, desvío de recursos y corrupción. Y así también debemos exigir muchas cuentas más que el gobierno oculta. Como dice AMLO, “es necesario cortar de tajo con la corrupción, porque su costo es muy elevado.
La OCDE, en su libro “Consecuencias de la corrupción a nivel de sector e implicaciones para el crecimiento y el desarrollo”, establece que inhibe el crecimiento económico, distorsiona precios e incentivos, eleva el costo de proyectos y transacciones, reduce la recaudación y con ella el gasto público en infraestructura, educación, salud etc. También favorece el acaparamiento, el ocultamiento de mercancías necesarias, la adulteración de bebidas, alimentos, medicinas etc.; genera daño ambiental, incrementa la desigualdad social y la concentración de la riqueza además, de debilitar el tejido social por pérdidas de valores como: solidaridad, responsabilidad, reciprocidad, subsidiaridad, etc., de forma que la sociedad se fragmenta, la delincuencia se incrementa y la gobernanza se debilita. Entre otras cosas, el aeropuerto presenta un proyecto de “tratamiento de aguas” y pareciera que el objetivo del gobierno y los “empresarios” coludidos, es acabar con los recursos naturales de modo de que, una vez privatizada el agua, pues se tenga que comprar todo de fuera y sean extranjeros los que vengan a hacer plantas potabilizadoras o lo que se requiera. Dice Slim en palabras del empresario internacional, escritor y abogado Simón Levy-Dabbah: “yo no invierto, yo presto” ¿Por qué Slim no invierte, sino solo presta, para el proyecto del aeropuerto? El comercio del agua es una oportunidad mayor que la del aeropuerto. Tener una refinería deja mucha más derrama económica que el aeropuerto (pues afecta a prácticamente todas las industrias, incluida la de generación de energía). Me gusta mucho lo que dice Ángel Balderas Puga sobre Carlos Slim: Tú compras Samsung a los coreanos y los vendes a los mexicanos. Compras Apple a los gringos y lo vendes a los mexicanos. Compras Huawei a los chinos y lo vendes a mexicanos. En Europa tú no estarías en la cámara de industriales, te mandarían a la de comercio, que es la cámara de los vendedores. Slim no desarrolla tecnología, no invierte en innovación ni expande ninguna industria a nuevas alturas, solo vende y vende. Pero un empresario es aquél que construye infraestructuras reales de desarrollo. Podemos ver una tajante diferencia entre lo que fue o es un empresario como Steve Jobs, Bill Gates y Jeff Bezos frente a Slim. Y los menciono a ellos porque Forbes los pone algo juntos en su lista de los más acaudalados. Por eso amigos ni un voto para los PRIANISTASVERDES SON MAS DE LO MISMO. (HASTA LA PROXIMA SDQ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *