El Quemador

Por: El Repre

QUE INICIEN LOS JUEGOS
Iniciamos esta columneja evocando aquella frase de la película los juegos del hambre “que inicien los juegos del hambre”…Y es que la efervescencia política cada día se pone más candente y no nos referimos a la política municipal si no a la sindical que en estas últimas semanas se ha puesto de a peso…que inicie el juego de las campañas sindicales y que gane el mejor!!
1º DE JULIO
Y aunque todo parecía indicar que los asuntos de la política sindical detonarían apenas pasando el 1º de julio, día de las elecciones locales y federales, pues les decimos que no…y es que ya hay muchos levantando la mano y corriendo la voz para que llegado el momento se manifiesten y pedir el voto…esto se va a descontrolar compitas!!
ADELANTARAN ELECCIONES
Y miren que todos los que buscan contender por algún puesto sindical, hacen bien en moverse desde ya…porque ahí les va: las elecciones sindicales serán adelantadas uno o dos meses…así que no esperen a que se den en octubre como lo marcan nuestros Estatutos Generales, porque seguramente serán en agosto o septiembre…síganle!!
¿POR QUÉ?
Qué ¿por qué las adelantaran? Porque es un hecho que la Presidencia de la Republica la gane Andrés Manuel López Obrador y la cúpula sindical no quiere dar tiempo a que se levanten grupos abanderados por los colores de MORENA, o sea, que no quieren sorpresitas …pues ya les fallo el tiro, porque de estos grupos ya hay muchos!!
LOS DE MORENA
Pues para que se vayan enterando de una vez y luego no reclamen que no se los dijimos, sépanlo que en la sección 49 hay más de 3 líderes plenamente identificados en apoyo al Movimiento de Regeneración Nacional, y con muchísima gente detrás de ellos…y lo mejor es que se hablan de tu con el mismísimo Pejecito con quien están en contacto desde hace años…síganle!!
ES UN HECHO
Así que den por hecho que en la 49 resurgirán estos movimientos de petroleros apoyados por morenistas…es más en las próximas semanas ya se tendrán noticias de ellos y créanlo no son decenas ni centenas, son miles de trabajadores petroleros que buscaran un cambio en nuestra Sección…ya lo verán!!
LOS FUNCIONARIOS
Ahora que no solo los seguidores de AMLO-VE se levantaran en armas para buscar el tan anhelado cambio…y si, también se los diremos en esta columneja: los funcionarios sindicales están divididos y ya comenzaron a reunirse para ver con quien jalaran (ahora sí quieren jalar)…pero no se preocupen por la Presi Gaytán, a ese no lo sigue ni su vieja!!
DOS GRUPOS
Hay dos grupos de funcionarios, uno local conformado por lambiscones y parásitos…y otro liderado por un comisionado nacional que trae a lo más rescatable del actual Comité (como 2 0 3) y muchas ganas de hacer bien las cosas!!
SUENA FUERTE
Éste comisionado nacional trae apoyo de muchos compitas, y no de ahorita, si no de años atrás…y lo mejor es que cuenta con muchas relaciones y amistades del Comité Ejecutivo Nacional quienes ya le dieron el visto bueno…pronto les diremos su nombre no coman ansias!!
LOS JÓVENES
Otro de los movimientos que se vislumbra para contender por la Secretaria General de la 49 es uno que será liderado por jóvenes…incluso nos dicen que la mayoría de ellos son jóvenes profesionistas o que están a nada de serlo…pues de todos los proyectos sin duda que éste es el mejor!!
EL POTRO
El último de los movimientos será encabezado por el Potro Vega que recién alzo la voz…y es que hace apenas unos días el Potro público en su página de Facebook un texto que decía: “abusados que estoy por levantarme” y no de la cama…es bien sabido que el Potro lleva ya mucho tiempo picando piedra para volver a sentir la pasión de la función sindical!!
5 PLANILLAS
Recapitulando: en las próximas semanas se estarán destapando por lo menos 5 planillas a contender en los próximos comicios sindicales…1. La de todos los AMLOVERS, que estarán de moda y traerán la fuerza por el triunfo del Peje…2. La que encabezara el comisionado nacional que es muy atractiva…3. La de los comisionados locales que no pinta pa´ nada…4. La de los jóvenes, la más interesante y 5. La del Potro Vega…elijan bien compitas!! Arrivederchi!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *