Exige Tenchis auditar a Preciado

Presenta solicitud ante la ASENL para que se investiguen las compras de cámaras y del terreno de la UANL, donativos de Pemex y contrato de luminarias

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Coherente a su compromiso, Tenchis García exigió a la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León, se investiguen las presuntas irregularidades en la administración del alcalde Santiago Preciado.
Invocando Hortencia Guadalupe García Elizondo, el Artículo 36 fracción III de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, así como el artículo 105 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado y los artículos 8 y 35 constitucionales, solicitó se ahonde en las indagaciones a la actual administración del doctor Preciado, por haber fuertes indicios de malos manejos y corrupción.
La candidata por el PAN tiene como su principal propuesta, justicia para los jimenenses, al señalar que ella si irá contra el Doctor Preciado y denunciar a quien sea hallado responsable de cualquier acto de corrupción.
La rubia aspirante a la alcaldía de Cadereyta, dirigió la solicitud al C.P.C Jorge G. Galván González Auditor General del Estado, en el edificio de la ASENL.
“Solicito se realice una auditoría especial respecto a la fiscalización, control y evaluación de la gestión financiera del Municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, durante la administración 2015-2018…”, dice el oficio entregado.
En el mismo se pide se revise la aplicación, uso y destino de los recursos públicos administrados por el municipio.
“…Durante la gestión de del alcalde Santiago Preciado Robles, ate los recurrentes señalamientos e indicios de corrupción durante su administración”, agrega.
“Particularmente, solicito se investigue el pago de combustible donado por Pemex, la compra de videocámaras de vigilancia, la utilidad del contrato de luminarias, la compra del terreno para donar a La UANL a sobreprecios, así como cualquier otro ingreso y egreso que no haya cumplido con las mejores prácticas, normas contables y apego a la legalidad”, advierte el documento.
Hace una semana, la ojiverde candidata por el PAN a la alcaldía, causó controversia al ser la única que advirtió públicamente que iría tras el alcalde Preciado y sus colaboradores., mientras la oposición permanece en sospechoso silencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *