Exhortan a esterilizar mascotas

Cadereyta Jiménez, N. L.-
La principal preocupación de la sociedad, y del Gobierno Municipal de Cadereyta es controlar la sobrepoblación de animales y evitar que anden en las calles teniendo una mala calidad de vida.
El encargado del Centro de Atención Canino y Felino Municipal, comentó que existe un perro o gato por cada diez habitantes, por lo que invitó a la ciudadanía a que aproveche la campaña continua de esterilización que se realiza en el CACYF.
Las personas dueños de alguna mascota pueden llamar al teléfono 2690970 para agendar su cita y llevar a su mascota a esterilizar, además de que se continúa aplicando la vacuna contra la rabia a las mascotas que aún no la tengan.
Esta esterilización apoya para que el animal ya no vaya a tener cáncer testicular, en el útero, ovarios, de glándulas mamarias, teniendo la ventaja de que la mascota puede alargar su vida por unos años más.
El titular de la dependencia, indicó que las cirugías no tienen costo alguno, señalando que el trato que se le da a la mascota es igual que el que se le daría en una clínica particular.
Agregó que un perro suelto en la calle, se pelea, va a traer enfermedades a la casa y todo esto se evitará cuando la gente haga conciencia, que los perros no deben andar en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *