Cosme Leal en la boleta

Acaba novela…
*Avala Comisión Estatal Electoral, la candidatura del diputado jimenense, quien fuera rechazado poco después de su registro

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Después de un cardiaco proceso en la precampaña por la Coalición Juntos Haremos Historia, donde no había una decisión clara de elección y después que fuera inscrito como el candidato y rechazo por la Comisión Estatal Electoral, Ayer en voz de la Comisión Estatal Electoral confirmó en rueda de prensa la candidatura ya oficial para la alcaldía jimenense.
El sábado siete de abril Cosme Julián Leal Cantú fue registrado ante la Comisión Estatal Electoral, al presentar la Coalición Juntos Haremos historia conformado por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social la renuncia de Ricardo Garza, quien se había inscrito un día anterior a la víspera del cierre de registros.
Después del registro, una coalición contraria presentó un escrito en contra de Cosme Leal, donde se solicitaba su rechazo a la inscripción, debido a que la Ley Electoral del Estado decía que tenía que haber presentado su renuncia a su anterior partido desde el 28 de febrero del 2017.
Sin embargo el departamento jurídico de la CEE, al revisar la solicitud y la documentación advirtió que no aplicaba la sanción, debido a que esa ley solo era para los candidatos que buscaran una reelección, lo cual no era el caso de Leal Cantú, ya que es una candidatura diferente y no es una repetición en su mismo cargo.
En un pre dictamen se activó de nuevo su candidatura y ni siquiera se llevó el caso a la sesión plenaria de la Comisión Estatal Electoral.
Ayer trascendió que los partidos Encuentro Social y del Trabajo, podrían meter un escrito para hacer un cambio en cuatro regidurías de Leal Cantú, que serían afines a su proyecto de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *