Candidatos de Juárez listos para campaña

*Serán ocho aspirantes que buscarán la alcaldía de Juárez

Miguel Oscar Pérez
Los ocho diferentes aspirantes de los partidos políticos, se reportan listo para iniciar este domingo 29 sus arranques de campaña por todo Juárez en la búsqueda por el voto popular.
En esta jornada el Partido Acción Nacional, busca reivindicarse, luego del descalabro del 2015, donde el entonces candidato Luis Ángel Benavides, hoy independiente, lo llevara a un tercer lugar en forma histórica.
Hoy el nuevo abanderado, el empresario José Luz Garza Garza, tendrá como nuevo reto, quitar la mancha que le endilgó el ex alcalde Rodolfo Ambriz, principal causa de ese nada honroso tercer lugar.
Por parte del PRI y PVEM, el alcalde Heriberto Treviño Cantú, buscará también en forma histórica reelegirse como presidente municipal.
Aunque su partido ha sido muy golpeado a nivel nacional, el edil juarense buscará por medio de su trabajo tener una buena aceptación entre los habitantes de esta ciudad.
El único candidato independiente será el empresario Américo Garza Salinas, quien por segunda ocasión buscará la alcaldía de Juárez, con el discurso anti-partido del movimiento promovido por el actual gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón el Bronco.
Por el PRD, apenas ayer fue validada su candidatura es Pepe Villarreal, también empresario de esta ciudad, quien contenderá por el Partido del Sol Azteca en las siguientes elecciones.
Por parte de la Coalición Juntos Haremos Historia, que lo conforman Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, el candidato designado es Ulises Treviño, quien entró a la contienda a pesar de estar tres buscando la candidatura por ese partido.
El joven abogado tiene entre su estructura a varias lideresas del PRI, por lo que no llega con las manos atadas a la fiesta electoral.
Por el Movimiento Ciudadano, el candidato es Eduardo Petrocchi, quien ya había buscado esa estafeta por el Partido Acción Nacional, pero no pudo con la influencia dentro del albiazul al entonces aspirante Luis Ángel Benavides.
A la vez, Mirtha Garza de Ambriz, esposa del ex alcalde panista-cetemista, también busca la alcaldía bajo las siglas del Partido Nueva Alianza.
La ex primera dama en la administración de su esposo 20122015, ha movido algunos vínculos ganados cuando fue la presidenta del DIF, pero se ignora con que estructura trabajará aunque algunas ex priistas y ex seguidoras del ex candidato del PES se han unido a su proyecto.
Un partido nuevo que se estrenará en Juárez es el Rectitud, Esperanza Demócrata (RED) quien será en su primera vez con Américo Garza Sánchez, de quien se conoce poco como político y de quien no se puede decir mucho.
Estos son los gallos que arrancan este domingo en busca de la alcaldía de Juárez, en una lucha sin cuartel que se antoja muy agresiva de parte de los tres primeros favoritos, pero al final de cuentas serán los electores los que elijan a quien será el nuevo alcalde para la gestión 2018-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *