Investigan a “piratas” de página de medio de comunicación

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Toda una guerra de descalificaciones se está viviendo entre los seguidores de los partidos políticos de esta ciudad, tanto en Facebook, como hasta por redes más privadas como el Whatsapp.
El pasado miércoles circuló una imagen de una supuesta página web del periódico El Norte, donde se encontraba la imagen del actual alcalde y candidato a la alcaldía de Juárez, Heriberto Treviño Cantú.
La imagen donde aparece el actual alcalde juarense con su esposa, fue en el registro del cuatro de abril en la Comisión Estatal Electoral y aparece en la página falsa mostrando la constancia de registro.
La nota dice en su cabeza: “Heriberto Treviño, pone en riesgo su registro y podría ir a la cárcel”, mientras que en un sumario bajo el cabezal se lee: “Procede denuncia a Heriberto Treviño por desvío de recursos para su reelección”.
Pero en la página original de El Norte, la imagen donde supuestamente estaba la nota de Heriberto Treviño, era ocupada por una nota de la Nasa y el lanzamiento de un cohete al espacio.
Hasta el cierre de esta edición, trascendía que se estaba buscando por medio de la casa editora a los responsables de piratear sus imágenes y reproducirlas, lo cual es penado por la ley de derecho de autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *