Alerta DIF a estudiantes

*Realizan pláticas sobre la discriminación y preferencias sexuales en secundaria

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
El Sistema DIF Cadereyta, ofreció una plática a los estudiantes de la Secundaria “Jesús M. Campos” acerca de la “Discriminación sexual y preferencias sexuales”, a petición de la Institución además de informar sobre la “Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.
En esta exposición se abordaron ejemplos de discriminación, acoso, faltas de respeto entre la población estudiantil, que afectan emocionalmente a quienes lo viven.
La discriminación es el acto de excluir, o dar un trato desigual a una persona o a un grupo de personas, lo cual es reprobable, ya que las consecuencias se manifiestan de diferentes formas, como el aislamiento social, problemas emocionales y psicológicos, entre otros.
Es por ello que personal capacitado del DIF Municipal, realizó la presentación y exposición de los temas haciendo énfasis en el respeto a las personas, en su forma de vida y exhortando y fomentando en los adolescentes una sexualidad responsable, así mismo se les invitó a acercarse al DIF ante cualquier inquietud o duda al respecto.
Además, se les habló de la “Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” la cual relata que las Niñas, Niños y Adolescentes tienen derecho al mismo trato y oportunidades para el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Cabe destacar que este tipo de pláticas preventivas y de orientación para las niñas niños y adolescentes, permiten prevenir y fomentar buenos valores, por lo cual se atienden las solicitudes de las instituciones educativas, así como de las familias jimenenses, siempre buscando brindar las herramientas adecuadas, ya que los problemas actuales son resultado de la desinformación, por lo que es evidente la necesidad de abordar temas de esta índole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *