Confía Cosme Leal que se sume Ricky

*Narra el candidato de “Juntos Haremos historia” como obtuvo la polémica candidatura a la alcaldía jimenense.

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.- En entrevista con este medio informativo, el diputado con licencia y hoy candidato a la alcaldía de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, Cosme Julián Leal Cantú, relata cómo fue su candidatura, los acuerdos previos y como mantiene la esperanza de la operación cicatriz entre otras cosas.
De entrada advierte que un buen político debe ser honesto con la ciudadanía, saber escuchar las críticas y cambiar lo que se tenga que cambiar, porque la gente está cansada de que los políticos utilicen las críticas destructivas.
Entrevistado en su negocio de ferretería, el ingeniero de profesión responde con tranquilidad a cada pregunta.
¿Para que quiere usted ser alcalde?
-Es un proyecto que se viene dando a través de los años, con el trato a la gente, con las necesidades, en las haciendas ejidos, colonias, con gente mayor de edad, sin posibilidades de estudios por lo económico, por las dificultades del transporte, hay muchas necesidades que a través del tiempo he aprendido a solucionar, explicó.
Añadió que le apasiona el servicio público y es la vocación al servicio público la que lo impulsa a buscar el gobierno de Cadereyta.
En la última entrevista que dio a La Última Palabra dijo que no se regresaría al PRI ni se cambiaría a otro partido ¿sigue pensando igual?
“Así es, fuimos postulados precandidatos en enero por la Coalición Juntos Haremos Historia, en esta inscripción ante la Comisión Estatal Electoral se vivió algo sui generis, donde ya para registrarme por consenso de PT, PES y Morena, había una persona muy trabajadora, muy eficiente y muy bien vista por la ciudadanía que es Ricardo Garza, así como Víctor Luna, que también exigían su registro”, narró.
Explicó que el cuarto aspirante Rolando Leal, declinó a favor suyo. Explicó que la coalición decidió hacer una encuesta y que quien saliera en primer lugar sería el candidato, pero como el tiempo apremiaba se decidió registrar a uno de ellos para separar lugar ante la Comisión Estatal Electoral, pero a sabiendas que al terminar la encuesta, el que saliera arriba sería el candidato y el registrado si no era el elegido renunciaría ante la CEE para dar entrada a la candidatura que en ese caso fue a favor de Cosme Leal.
Dijo que salió arriba en tres encuestas distintas y que su designación hirió susceptibilidades, pero que tiene las puertas abiertas para sumarlos a su proyecto.
Se le aclaró que al cierre del registro de candidatos, era el único registrado y se le cuestionó cuando fue notificado que él era el candidato y respondió que el viernes se hicieron dos encuestas más y que los resultados estuvieron a las 19:00 horas del mismo día, un día después del registro de Ricky Garza.
El sábado a las 10 de la mañana, fue registrado Cosme Leal ante la CEE y se entregó la renuncia de Ricardo Garza.
“Ricardo Garza es mi amigo de hace más de 20 años, y él en su momento dará su decisión final, pero me gustaría que él fuera el que hablara”, mencionó que Víctor Luna se sumará a su proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *