“No me vendí”: Dr. Felipe

*Narra el ex aspirante a la alcaldía de Juárez la corrupción en Morena

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.- El ex aspirante a la alcaldía por Morena, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, revela que cuando él se sumó a la coalición conformada por Morena, PT y PES, llegó con una promesa de ir por la alcaldía de Juárez.
“Me gustó el proyecto de nación, y me vengo a trabajar con esa idea, posteriormente me piden que me vaya a una diputación federal, para reforzar el área del Congreso de la Unión para darle gobernabilidad a López Obrador en caso de resultar electo y luego resulta que por paridad de género me bajan del proyecto y me vuelvo a venir a la alcaldía”, señaló.
Mencionó que ya andaban varias personas sobre el mismo puesto, él suponía que él era el ungido por cuanto traía la palabra del partido pero se dio cuenta que se trataba de una especie de juego perverso donde no se estaban tomando en cuenta muchos factores, como el arraigo, la experiencia, la capacidad, sino que ellos hablaban de unas encuestas que nunca se llevaron a cabo.
“Yo viendo esto que estaban poniendo a una persona que tenía muchas posibilidades en contra para llegar a la alcaldía, yo me hago a un lado, me retiro alguien que andaba también en el mismo proyecto, que es Petrochi se registra por Movimiento Ciudadano y lo que sucedió después es que me invita a colaborar, a unir esfuerzos para sacar este proyecto adelante”, narró el conocido como Doctor Felipe.
Dijo coincidir en muchos aspectos con el candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, y se dio cuenta que era un buen proyecto.
“Hasta el último momento yo nunca decliné mis aspiraciones de dejar la alcaldía, siempre fue mi principal punto de apoyo de buscar la presidencia municipal, pero ya no dependía de mí y eso hizo que nos sumarnos en otro proyecto”, señaló
¿Usted vio un dedazo allí?
“Sí así es, vi decisiones centrales que no se tomaron en cuenta ni en el estado, venían de México y dije aquí no hay futuro. Ya no quise ser comparsa, Petrochi se registra por Movimiento Ciudadano, yo ya no quise hacer cambio de partido”, respondió.
Sin embargo hay voces que aseguran que usted se vendió…
“Si he escuchado eso, fíjate hay voces que dicen que me vendí al proyecto y sin embargo hay otras contrarias que dicen que me yo financié a otro proyecto, es mentira, nosotros nunca dejamos la intención preponderante de buscar la alcaldía ya cuando vimos que no se podía, no teníamos más alternativa que sumarnos a un proyecto que me gusta, que coincidimos y sabemos que unidos lo podemos sacarlo adelante.
“Es mentira que haya habido una negociación donde yo haya recibido o dado y mucho menos a otro tipo de negociaciones” aseveró.
Dijo que todo esto fue derivado cuando vio que él no era el candidato de Morena, mejor se retiró pero que aunque no renunció a Morena, se desligó de la actividad política de ese partido.
Dijo que en la sinergia que está haciendo con Petrochi, tienen posiciones que están acomodando para que el proyecto salga de mejor manera.
“Por ejemplo, mi hijo el mayor, Felipe de Jesús Hernández Garza, va como candidato al distrito 23 por Movimiento Ciudadano, lo que yo pienso es que los jóvenes empiecen a participar en política es el momento ideal”, señaló.
Algunas personas aseguran que no le dieron el proyecto porque cuando vino Andrés Manuel López Obrador, cobraba mucho por movilizar a su gente. ¿Es cierto esto?
“Sí la escuché, y me dejó sorprendido, porque ya para entonces, Morena ya traía un candidato si no oficial si con mucha fuerza al interior del partido y ninguno de la coalición de bajo nivel ni de alto me tomaron en cuenta para participar, coordinar o formar parte de un equipo para invitar gente. Nadie me tomó en cuenta”, agregó.
Criticó que el evento había sido un fracaso ya que era la gente movilizada del equipo de Andrés Manuel López Obrador que la gente que acudió al mitin sin contar que venían de varios municipios y menos de aquí de Juárez.
“Es mentira que yo haya hecho exigencias altas para movilizar la gente”, concluyó la entrevista el diputado activo por el Distrito 22 y dos veces alcalde de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *