Tenchis García, candidata del PAN

Miguel Oscar Pérez

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.- Ataviada con un coordinado color hueso y una blusa estampada, arribó a la Comisión Estatal Electoral, Hortencia García Elizondo, para registrar su candidatura a la presidencia municipal de Cadereyta para el periodo 2018-2021, por el Partido Acción Nacional.

Acompañada de sus familiares y parte de su planilla, arribó al edificio de la CEE el lunes dos de abril y de manera sencilla y un tanto discreta, Tenchis García, entregó la documentación requerida y parte de los requisitos para cumplir con el protocolo de inscripción.

En entrevista con los medios de comunicación, después del registro, García Elizondo dijo haber tomado esa decisión por amor que tiene al lugar que la vio nacer, crecer a ella y a su familia.

“Mucha emoción porque al fin voy a poder hacer algo por mi pueblo, estoy segura, porque ahora si llegó alguien que va a ser mucho por Cadereyta”, dijo en entrevista.

Dijo sentirse motivada por las incontables muestras de cariño por parte de los jimenenses que la animan a echarle ganas para ganar la alcaldía.

¿Confía en hacer un buen papel en la boleta del primero de julio?

“¡Claro que sí!”

¿No teme al machismo de algunos votantes?

“No, para nada, confío en que juntos con los hombres que vamos a conformar mi administración vamos a lograr un cambio verdadero en nuestro municipio”, sostuvo.

Se le cuestionó sobre la respuesta que daría a quienes dicen que Cadereyta no está preparada para ser gobernada por una mujer.

“Muchas mujeres no solo han gobernado ciudades, sino estados de la república y hasta países. La mujer tiene capacidad para gobernar al igual que los hombres”, recalcó.

Mencionó que haciendo memoria desde la época virreinal hubo mujeres que lograron un cambio como doña Josefa Ortiz de Domínguez, colaborando para la independencia de México y 100 años después el trabajo de las “adelitas”, “las rieleras” y tantas mujeres fueron determinantes en la Revolución Mexicana

“Eso ya es un tabú que quedó en el pasado, las mujeres ya nos damos cuenta día con día que podemos aportar mucho para un beneficio común y vamos a empoderar a las mujeres de casa para que ayuden a sus familias y haya un bienestar social en Cadereyta. Ya es tiempo de las mujeres con carácter y decisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *