Terreno insalubre y peligroso

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.- La activista social, Ángeles Cárdenas Ramírez, denunció la indolencia de la constructora, que les heredó una problemática con un terreno de una manzana, que les ha infestado sus propiedades de bichos rastreros y animales ponzoñosos.
El enorme terreno, lleno de basura, hierbas y escombro, se encuentra ubicado entre las calles Fuente Bizantina, Fuente de la Unidad, Fuente Dórica y Camino a Rancho el Curro, en la colonia Fuentes de Juárez.
“Antes era Adhogar, pero supuestamente ya no es el mismo dueño ya se cambiaron de dueños, ya ahorita se desaparecieron”, dijo Cárdenas Ramírez.
Mencionó que una de la problemática es que anteriormente estaba el terreno bardeado, y aunque había problemas por las ratas que abundaban y llegaban a hasta las casas-habitación, ahora sin la barda la utilizan malvivientes que roban en las casas de la colonia y aprovechando el terreno, se esconden luego de hacer sus latrocinios.
“Están saliendo muchos animales, muchas ratas y hay tarántulas, y animales ponzoñosos, si yo aquí en mi casa acabo de matar un ciempiés, me di cuenta porque las mascotas detectan ese tipo de animales”, explicó.
Agregó que también ha habido serpientes que salen del terreno y que ahora que hay temperaturas más cálidas temen se infesten sus casas de algún reptil con resultados funestos para algún menor o cualquier residente en el lugar.
“Anduvieron removiendo ellos (propietarios) quitando las mallas, había panales de abejas y aquí ya estamos hartos, te puedo enseñar denuncia tras denuncia, donde hemos sido afectados los vecinos y no tenemos respuesta de nada”, acotó.
Se pronunció porque se meta en cintura a los dueños de ese inmenso terreno que lo tienen en el olvido y muy cerca de las casas y que para ellos es un lugar donde los mismos vecinos tiran su escombro, basura y hasta perros muertos, convirtiendo el sitio en un lugar insalubre y peligroso.
“Pienso que las autoridades tienen que citarlos y Protección Civil cuando yo les hablaba siempre venían y desaparecieron, no hay quien nos apoye, deben de venir a checar y ver todo esto”, finalizó-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *