Denuncia acoso laboral en Telmex

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-Una humilde afandora que labora en una empresa que da servicio a las oficinas de Telmex en esta ciudad, denunció acoso laboral de parte de dos ejecutivos de esa empresa, para que se retire de las oficinas por el simple hecho de “caerle gorda” a esas dos personas.
Rita Quilantán Serna, es la denunciante que ha sufrido por aproximadamente seis años humillaciones, burlas y un ambiente laboral contrario a lo que ella esperaba.
La señora quien denunció los hechos en la Oficialía Mayor del municipio, donde citaron a Carlos Antulio González Ledezma, como la persona, que le lanza maldiciones y recordatorios maternos, aparte de otra mujer de nombre Brenda Gabriela Ibarra Chamizal, empleada también de la telefónica, buscaba con ello parar las agresiones.
La trabajadora de la empresa Limpieza Total, que se encarga de hacer la limpieza en las oficinas de la empresa Telmex en las calles 20 de Noviembre e Hidalgo, relata que son todos los días y por espacio de seis años de los 11 que lleva laborados, ha tenido que soportar de todo en ese lugar.
“Todos los días me acosa ese señor, no me deja trabajar, echándome habladas como una mujer y nomas está vigilando que hago y que no hago y mandando reportes que me corrieran a todos mis jefes”, denunció la afectada.
Dice que el acoso por parte de González Ledezma es verbal y psicológico. Menciona que el pasado marte, el gerente de Telmex le mandó hablar y le dijo que había dicho César Antulio que ella le caía mal, que no la soportaba y que no la quería ver parada en la puerta.
“La señorita Brenda también ella me empujó, mandé un escrito donde ella me aventó, y yo solo quería que hablara con ellos, que ya pararan esto, a él tengo seis años aguantándolo yo tengo 11 años trabajando allí, y son como 36 trabajadores y nada más son ellos dos”, expresó.
Aseguró que ella jamás le ha hecho ni dicho nada por las agresiones, pero que llegó a un punto de que ya no pudo soportar más y decidió denunciarlos.
“Que no me quiere ver allí, me escondía los trapeadores, las escobas me las escondía , mi lonchera se desapareció, me llenaba los balos de papel, me hacía maldades y repórteme y repórteme”, sostuvo.
La afectada denunció primero los hechos en la Oficialía Mayor donde fue citado César Antulio González ayer jueves a las 9:30 de la mañana, quien no quiso conciliar con la afectada.
Por su parte la humilde trabajadora está decidida a denunciar los hechos ante el Ministerio Público y en las instancias laborales para que se le haga justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *