Continúan cuentas obscuras en escuela

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.- Padres de la escuela Justo Sierra continúan inconformes por la nula rendición de cuentas de la Asociación de Padres de Familia del turno matutino, ya que se había programado una junta para que se rindieran cuentas pero esta fue suspendida.
La sospecha es que el manejo no sea muy claro por las evasivas de un informe de tesorería, ya que anteriormente con los mismos 800 alumnos, la mesa directiva anterior depositaba desde 8,500 a 9,000 pesos, pero ahora, se depositan de 500 a 2,000 pesos.
“No puede ser posible que depositen tan poco dinero siendo la misma cantidad de niños”, expresó uno de los inconformes, que pidieron en el anonimato por temor a que haya represalias contra sus hijos.
Otra molestia es que a pesar de todas las inconformidades y nula rendición de cuentas ahora se les dejará que organicen el festival del Día de las Madres.
“Será como dejarles el cajón abierta a quienes hacen las cuentas obscuras”, dijo otra madre de familia, ya que se cobrarán 200 pesos para cada una de las 400 invitaciones, algo así como 80,000 pesos.
Externaron que además se les hace extraño el lugar donde será el evento, ya que según la Secretaría de Educación, no autoriza que se hagan festivales afuera del plantel y el que están organizando será en el Serapio Venegas.
También se quejaron que la misma Secretaría de Educación les dijo que no eran válidos los representantes de grupo, cuando en la Justo Sierra, estos están en funciones y manejando dinero.
“El Profesor Noé solapa todo, el da luz verde para todo lo que sea dinero”, advirtieron y añadieron que la actual concesionaria de la cooperativa está depositando 10,000 pesos, por semana, cuando la Asociación de padres de familia estaba a cargo de la cooperativa solo depositaba 3,000 pesos por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *