Celebran expropiación petrolera

*En coordinación con la Sección 49, el gobierno municipal celebran 80 años de la nacionalización del petróleo

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.- En el marco del 80 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el Gobierno Municipal de Cadereyta en coordinación con el Sindicato Petrolero de la Sección 49, rindieron un merecido homenaje a los personajes que contribuyeron a la Expropiación Petrolera, decretada por Lázaro Cárdenas el 18 de marzo de 1938.

El alcalde José Santiago Preciado Robles, encabezó una emotiva ceremonia cívica en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, donde conmemoraron esta fecha tan importante para el sector petrolero de Cadereyta y del País.
Durante el evento, el Edil Jimenense reconoció el gran esfuerzo que realizó el ex presidente Lázaro Cárdenas por defender el petróleo mexicano de las compañías extranjeras, además de elogiar la gran labor que desempeñan los trabajadores petroleros en el municipio.
En el evento también estuvieron presentes los alumnos de la Primaria Jesús Cantú Leal, los cuales participaron en reseñas alusivas a esta fecha tan importante para todos los mexicanos.
Al finalizar la ceremonia cívica, las Autoridades municipales y representantes del Sector Petrolero participaron en un desfile que inició en la Plaza Miguel Hidalgo hasta llegar a la Plaza Lázaro Cárdenas en donde rindieron guardias de honor en el busto del ex presidente Cárdenas, ante la presencia de cientos de trabajadores de la Refinería “Héctor R. Lara Sosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *