“El Espíritu Santo me llevó a Juárez”.- Ulises Treviño

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Una sala pequeña, pero decorada con buen gusto, entre lo elegante y lo extravagante, arropa al reportero y al joven abogado y activista José Ulises Treviño García.
Dijo tener 39 años y ser asesor jurídico nacional e internacional en una organización que se llama Cuerpo Diplomático, también se le conoce como Organización Diplomática de Mujeres, Niños, Grupos Indígenas, y otra que se llama Organización Diplomática de Derechos Humanos Internacionales.
De cabellera larga, con barba de candado, responde con rapidez las preguntas del reportero de esta casa editora, en sus oficinas de la colonia Obrera.
¿Qué te lleva a Juárez? se le cuestiona.
“Juárez es un lugar para mi muy querido, es un lugar muy dolido, y es por eso que me nace a mí un interés en base a un mandamiento que tuve interno, no fue tanto porque yo quisiera ir, sino porque me mandaron. Ahora sí que yo soy una persona muy creyente, soy una persona muy cristiana, muy creyente de Dios y yo sentí que a mí el Espíritu Santo me dijo: ¡tienes que estar allí!
Dijo que él no quería ir a Juárez, porque estaba en una zona de confort que es lugar donde litiga, oficio de más de 20 años de profesión, pero dijo que sintió hacer lo correcto e ir a Juárez a buscar la alcaldía.
En el área jurídica ha tenido puestos importantes como asesor de la PGR, a través de diversos Ministerios Públicos, tiene como clientes a jueces y magistrados.
Dijo ser presidente de Milagros Inesperados y asesor de Ubaka, esta misma asociación que ha hecho eventos en Juárez es una organización que da especial cuidado a los niños, en Juárez llevó a un grupo de motociclistas que pasearon a los niños juarenses y realizan brigada de medicamento.
“De momento no podría yo referirme a esa situación, sin embargo yo creo que las personas me han visto muy movido con mi red nacional de abogados allí también estamos inmersos y nos hemos ofrecido incluso hasta por el periódico par que algún partido voltee a vernos”, señaló.
Dijo tener varias propuestas de partidos, pero dijo estar checando las cartas constitutivas, así como las que actividades que realizan para poder tomar una decisión.
El joven abogado y activista confía en que pronto estará en las boletas el día de las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *