Concesiona Alfa la plaza y caseta

*Se quejan vecinos de uno de los accesos de Mirador de San Antonio que la desarrolladora Alfa, entrega dominio total a una particular que los hostiga con cobro por vigilancia

Por: Miguel Oscar Pérez

CD. BENITO JUÁREZ, N.L.- Vecinos del fraccionamiento Mirador de San Antonio, acceso 3, denunciaron que la desarrolladora Alfa, entregó la plaza a una particular, quien se escudó en un falso comité sin un acta constitutiva, en vez de entregar el fraccionamiento al Municipio, como lo marca la ley.
Mencionan los quejosos que la persona que se hace llamar “presidente” del comité de vecinos, muestra como prueba un documento firmado por ejecutivos de la Desarrolladora, donde le dan pleno uso de la plaza, y control del portón a la entrada de la colonia.
Otra de las quejas es que la “presidente” del comité contrató a unas personas para que controlaran el acceso, pero abren el portón solo a las personas que le pagan cada semana una cantidad de dinero, del que nadie sabe cómo es controlado.
Los vecinos se quejan de que la presidente a la que identifican sólo con el nombre de Kimberly, ha tomado una actitud como si fuera la propietaria de ese acceso, al ir y exigir el cobro por la vigilancia, cuando muchos de los vecinos no estuvieron de acuerdo en esa aportación.
Asegura que junto con un vigilante, el esposo de la dueña de la “concesión”, van y acosan a los vecinos bajo una amenaza velada de: “pagan o los van a robar”, despertando extrañas sospechas de como saben los ladrones que propietarios pagan y cuáles no.
Argumentan en otra de las quejas, que la plaza del lugar es de su entero control, ya que deben de pedirle permiso a ella para usarla, aún y cuando fue pagada por todos los vecinos con cargo a su casa, incluso a llegado a atar perros para que vigilen la plaza y nadie la use sin permiso.
“La empresa Alfa, debió de entregar al municipio, todo completo, plaza con todas sus guarniciones y la caseta y no a una particular, solo porque fue y les dijo que ella era la presidente del comité sin mediar ningún documento que avale su nombramiento”, expresó una vecina de una de las calles centrales de la colonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *